FAVORES

El poder judicial adicto sacó a Macri de la causa por los Panamá Papers

Ayer se confirmó un caso que era de importancia para la Casa Rosada y que hizo tambalear el comienzo del mandato de Mauricio Macri. Se trata nada menos que la investigación por las empresas offshore que mantenía la familia presidencial. Ayer un fallo determinó que el Presidente no tiene nada que ver.

El poder judicial adicto sacó a Macri de la causa por los Panamá Papers

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 21 de septiembre de 2017 | 07:30

El magistrado civil Andrés Fraga fue el que favoreció con su determinación al mandatario al concluir que "no fue socio ni accionista, por lo que no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias", de las empresas offshore no declaradas.

Se trata de las firmas Fleg Trading y Kagemusha y así se sacó al mandatario de la investigación internacional sobre los Panamá Papers.

La investigación periodística vinculó al mandatario en las empresas que no fueron declaradas y que operaron en los paraísos fiscales.

Ahora toda la investigación quedó con la mira puesta en el padre del mandatario, Franco Macri.

El fallo del magistrado es revelador por la defensa acérrima del jefe de Estado argentino: “No fue socio ni accionista de la firma Fleg Trading Ltd; que solo aceptó el cargo de director de Fleg Trading Ltd, para el que fue designado Mauricio Macri, al solo y único efecto de designar a un reemplazante y renunciar; que no participó en las decisiones empresarias ni en negocio alguno de Fleg Trading Ltd, ni fue titular o cotitular de ninguna cuenta corriente bancaria en el país o en el exterior de dicha sociedad, que no percibió honorarios como director ni ninguna otra retribución de Fleg Trading Ltd".

Lo mismo se aseguró respecto de la otra empresa offshore. Y así se intenta cerrar un escándalo de proporciones y que encontró la protección del poder judicial alineado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.