DESAPARICIÓN FORZADA

Caso Maldonado: el CELS también recusó al juez Otranto

El Centro de Estudios Legales y Sociales presentó una recusación contra el magistrado que tiene a su cargo la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Uno de los argumentos fue las declaraciones públicas del juez.

Caso Maldonado: el CELS también recusó al juez Otranto

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 20 de septiembre de 2017 | 08:21

Desde la organización indicaron que la presentación fue realizada en el juzgado federal de Esquel a su cargo y en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia donde el jueves tendrá lugar una audiencia para resolver la recusación presentada por la familia de Santiago.

La recusación se basa en que las declaraciones del juez Otranto a los medios de comunicación afectan la garantía constitucional de imparcialidad y suponen el adelantamiento de opinión respecto de los hechos investigados y la enemistad manifiesta hacia la parte querellante.

Lee el documento acá.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…