DESAPARICIÓN FORZADA

La CIDH citó al Estado argentino para tratar el caso Maldonado

Desde la cúpula de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) citaron a representantes del Estado para abordar la desaparición forzada del joven luego del operativo de la Gendarmería. El detonante fueron la denuncia por el escandaloso operativo de ayer.

La CIDH citó al Estado argentino para tratar el caso Maldonado

Pep - Redacción En Osai // Martes 19 de septiembre de 2017 | 07:23

Estamos preocupados por los derechos de las personas involucradas

El caso Maldonado llegará a las sesiones que se realizarán entre el 23 y el 27 de octubre, se trata nada menos que el 165 período de sesiones del organismo. Cuyo titular llamó a una audiencia sobre la desaparición del joven.

Además, como revela Página 12 también será tratado el escandaloso allanamiento realizado ayer por el juez federal, Guido Otranto, donde se vulneraron los derechos de los intervinientes en la investigación y donde se violaron los derechos de la comunidad mapuche.

En la radio FutuRock el titular de la CIDH, Francisco Eguiguren, afirmó que “vamos a citar a una reunión de trabajo para seguimiento de la medida cautelar por Maldonado y dialogar con ambas partes en Montevideo”.

“Estamos preocupados por los derechos de las personas involucradas y el seguimiento de la medida cautelar. El caso de Santiago Maldonado es una situación grave. Hay que priorizar las investigaciones para determinar el paradero y, por otro lado, ver las responsabilidades que hubo”, aseguró Eguiguren.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.