SE PUEDE

En medio del conflicto educativo, Larreta hizo campaña en un colegio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en un contexto en el que existen, actualmente, 30 colegios tomados en protesta del proyecto que impulsa el Ejecutivo porteño denominado “Secundaria del Futuro”, realizó un acto de campaña en una escuela.

En medio del conflicto educativo, Larreta hizo campaña en un colegio

Lunes 18 de septiembre de 2017 | 22:28

Allí, el jefe de Gobierno participó de la presentación del evento Pequeños Emprendedores, que apunta a introducir a los chicos de séptimo grado al programa Aprender a Emprender. El conflicto educativo no forma parte de su preocupación, tal como aseguró, porque las críticas provienen de “grupos minoritarios. Mucha voluntad de diálogo no están mostrando”.

Además de cuestionar las tomas de establecimientos educativos, el mandatario se encuentra convencido de que el proyecto que se encuentra en discusión, que para los gremios docentes “carece de consenso” y es rechazado por decenas de centros de estudiantes, se debe aprobar porque es una política pública que no necesita del visto bueno de la Legislatura.

Cabe destacar que uno de los ejes más fuertes de debate es un ítem del proyecto que señala que en el último año de la secundaria los estudiantes de escuelas públicas estarán obligados a trabajar en el sector privado y hacer actividades de emprendedorismo.

Larreta no fue el único integrante de Cambiemos que en el día lunes estuvo en una actividad de campaña ya que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunieron esta mañana con Lucila Godoy, presidenta de una cooperativa textil del municipio bonaerense de Berazategui, que recibe ayuda del Estado para continuar con su proceso de desarrollo.

Fuente: informepolitico.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.