RECLAMO

Se cumplen 11 años de la desaparición de Julio López y habrá movilizaciones

Tanto en La Plata como en la Ciudad de Buenos Aires se realizarán movilizaciones para reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López. 11 años después, también se sumará a los reclamos por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Se cumplen 11 años de la desaparición de Julio López y habrá movilizaciones

Pep - Redacción En Osai // Lunes 18 de septiembre de 2017 | 09:28

Serán organismos de Derechos Humanos, sociales y políticos los que se movilizarán para reclamar por la aparición con vida de López. Más de una década después de haber sido desaparecido la investigación naufraga en el encubrimiento y la impericia del poder judicial.

De las movilizaciones participará su hijo Rubén López. Julio fue visto por última vez el día en el que Miguel Etchecolatz fue condenado por crímenes de lesa humanidad, en ese proceso judicial su testimonio fue fundamental para lograr la condena.

Además del pedido sobre López también se sumará el reclamo de "aparición con vida de Santiago Maldonado".

Las dos marchas más importantes serán en la ciudad de La Plata y en pleno centro porteño, desde la Plaza Moreno hasta tribunales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.