CASO MALDONADO

Patricia Bullrich sugirió que los gendarmes no declararon por miedo

En un nuevo capítulo de encubrimiento de la fuerza de seguridad de desaparecer forzadamente a Santiago Maldonado, la Ministra de Seguridad sugirió en una nota que los gendarmes no declararon por miedo. Además, habló de “pudo haber habido una inconducta” de parte de los uniformados.

Patricia Bullrich sugirió que los gendarmes no declararon por miedo

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 13 de septiembre de 2017 | 07:34

Vamos a ser muy duros contra los que hicieron acusaciones falsas y los que difamaron

Luego de haber intentado correrla del centro de la escena, Patricia Bullrich volvió a los primeros planos mediáticos para seguir con su defensa de la Gendarmería por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

La funcionaria aseguró en una entrevista en La Nación que “pudo haber habido una inconducta, pero eso está muy lejos de una desaparición forzada”. Al tiempo que se victimizó por las críticas que le llueven por el encubrimiento de la fuerza: “Acá inmediatamente nos acusaron de todo, nos insultaron, nos quisieron poner al lado de la peor historia de la Argentina y estamos demostrando con mucho trabajo que eso no es así”.

Pero además, dio a entender que los uniformados no declararon por miedo a todas las críticas y reclamos sociales que salieron de casi toda la sociedad.

-¿Qué sucedió para que demorara 40 días en salir a la luz este testimonio?

-Hay que pensar la escena: acá hubo una Plaza de Mayo gritando "asesinos", todos los cuarteles de la Gendarmería pintados con la palabra "asesinos"... También hay que imaginar qué piensa un gendarme antes de declarar en ese marco de violencia.

-¿Usted está sugiriendo que tardó en declarar por miedo?

-No, no digo eso. Pero creo que el escenario fue tan brutal que es posible que alguno no haya querido decir lo que hizo.

Aunque también al pasar reconoció el encubrimiento de la fuerza cuando aseguró que “nosotros reconstruimos el listado, ubicamos a cada uno, pero recién supimos que Robledo estuvo en el río cuando él lo dijo”.

Y largo una tremenda amenaza: “Vamos a ser muy duros contra los que hicieron acusaciones falsas y los que difamaron”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
para qué los mandaron?

Familiares del submarino ARA enfrentaron a Macri y expusieron sus críticas

El presidente tuvo que escuchar los reproches por la antigüedad y la falta de mantenimiento del submarino durante su visita a la base naval de Mar del Plata, donde las familias de los submarinistas siguen las alternativas del operativo de búsqueda. "Es un suicidio viajar en un submarino viejísimo", advirtieron.