desaparición forzada

ADN de Santiago Maldonado: “Las camionetas fueron lo suficientemente lavadas”

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, afirmó en Rosario que el resultado negativo del cotejo de 80 muestras de ADN obtenidas en vehículos de Gendarmería con las aportadas por la familia “era lo esperado”, porque “hubiese sido una enorme muestra de impunidad que las manchas sigan allí después de tanto tiempo”.

ADN de Santiago Maldonado: “Las camionetas fueron lo suficientemente lavadas”

Martes 12 de septiembre de 2017 | 21:01

Maldonado le restó relevancia al anuncio realizado hoy por el Juzgado Federal de Esquel afirmando que el ADN de Santiago Maldonado no fue identificado en los vehículos de Gendarmería y cuestionó que “las camionetas fueron lo suficientemente lavadas,rompieron los precintos, primero dijeron que los móviles eran 8 o 9 y después que eran 17; primero dijeron que no había Unimog y después que sí había”. Para el hermano de Santiago, “desde el principio está todo mal. Desde el segundo día decimos lo mismo y de hecho ya lo admite el Gobierno. La carátula es desaparición forzada de persona, no hay otra hipótesis”, afirmó.

Su hipótesis de lo ocurrido, explicó, consiste en que “a Santiago lo golpearon tres gendarmes, había otros mirando, se lo llevaron y en total el operativo incluyó 137 gendarmes que están encubriendo todo eso”.

Así, sostuvo que “hay mucha gente involucrada y no sólo los tres que le pegaron, sino los que miraron y no hicieron nada, los cómplices que se lo llevaron”.

En cuanto a la posibilidad de aportar nuevos datos a la investigación, señaló que “todo lo que estaba a nuestro alcance los hicimos desde el principio. Lo último que presentamos fue un video para que corroboraran que estaba ahí, le llevamos los testigos, no sé qué más quieren, ¿que salgamos a buscar a Santiago nosotros?”, se quejó Sergio.

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
para qué los mandaron?

Familiares del submarino ARA enfrentaron a Macri y expusieron sus críticas

El presidente tuvo que escuchar los reproches por la antigüedad y la falta de mantenimiento del submarino durante su visita a la base naval de Mar del Plata, donde las familias de los submarinistas siguen las alternativas del operativo de búsqueda. "Es un suicidio viajar en un submarino viejísimo", advirtieron.