reactivación Macrista

No se salva nadie: Ajuste y despidos en Havanna

La empresa despidió 6 empleados y amenaza con más cesantías. Desde el gremio de pasteleros creen que se trata de un “apriete” para bajar salarios.

No se salva nadie: Ajuste y despidos en Havanna

Martes 12 de septiembre de 2017 | 19:53

En los últimos días la reconocida marca de alfajores marplatense, comenzó una duro plan de ajuste sobre sus trabajadores. En principio despidió a 6 operarios, pero el temor es que sean más.

En la jornada de hoy habrá una reunión entre Havanna S.A. y el sindicato de pasteleros (Starpyh) donde le reclamarán a la firma que de marcha atrás y reincorpore a los despedidos sin causa alguna.

Para Jose Garcia, secretario gremial del sindicato, los despidos son a causa de la negativa del gremio a aceptar “un ajuste salarial y laboral que pretenden imponer” en Havanna y “que esta empezando a ocurrir en otras empresas”.

“Pretenden avanzar sobre nuestros derechos y ante nuestra negativa nos intentan amedrentar”, señaló el dirigente de Mar del Plata.

“Ese ajuste viene aplicado a partir del intento de modificar un derecho adquirido como es el presentismo y ante la negativa produjeron despidos”, señaló una fuente del gremio.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">PARA MUESTRA<br>La medida de Awada que incomodó a varios funcionarios del Gabinete <a href="https://t.co/FqMowjaQYP">https://t.co/FqMowjaQYP</a> <a href="https://t.co/lGfEX8nhB9">pic.twitter.com/lGfEX8nhB9</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/907608538935160833">12 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

HOY
MACRI LO HIZO

En 2017 hubo casi 2 millones de desocupados en todo el país

En el informe laboral publicado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), destacan “el salto que experimentó la desocupación entre 2015 y 2016”, ya que en el último año del gobierno de Cristina Kirchner “los desocupados habían descendido al 6,5% de la PEA, el valor más bajo de las últimas tres décadas”.