reactivación Macrista

No se salva nadie: Ajuste y despidos en Havanna

La empresa despidió 6 empleados y amenaza con más cesantías. Desde el gremio de pasteleros creen que se trata de un “apriete” para bajar salarios.

No se salva nadie: Ajuste y despidos en Havanna

Martes 12 de septiembre de 2017 | 19:53

En los últimos días la reconocida marca de alfajores marplatense, comenzó una duro plan de ajuste sobre sus trabajadores. En principio despidió a 6 operarios, pero el temor es que sean más.

En la jornada de hoy habrá una reunión entre Havanna S.A. y el sindicato de pasteleros (Starpyh) donde le reclamarán a la firma que de marcha atrás y reincorpore a los despedidos sin causa alguna.

Para Jose Garcia, secretario gremial del sindicato, los despidos son a causa de la negativa del gremio a aceptar “un ajuste salarial y laboral que pretenden imponer” en Havanna y “que esta empezando a ocurrir en otras empresas”.

“Pretenden avanzar sobre nuestros derechos y ante nuestra negativa nos intentan amedrentar”, señaló el dirigente de Mar del Plata.

“Ese ajuste viene aplicado a partir del intento de modificar un derecho adquirido como es el presentismo y ante la negativa produjeron despidos”, señaló una fuente del gremio.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">PARA MUESTRA<br>La medida de Awada que incomodó a varios funcionarios del Gabinete <a href="https://t.co/FqMowjaQYP">https://t.co/FqMowjaQYP</a> <a href="https://t.co/lGfEX8nhB9">pic.twitter.com/lGfEX8nhB9</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/907608538935160833">12 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
para qué los mandaron?

Familiares del submarino ARA enfrentaron a Macri y expusieron sus críticas

El presidente tuvo que escuchar los reproches por la antigüedad y la falta de mantenimiento del submarino durante su visita a la base naval de Mar del Plata, donde las familias de los submarinistas siguen las alternativas del operativo de búsqueda. "Es un suicidio viajar en un submarino viejísimo", advirtieron.