CASO MALDONADO

Ahora un Gendarme dice que hirió a una persona en la represión a los mapuches

Aunque parezca realmente poco en medio de la desaparición forzada de una persona, el gendarme reconoció que agredió a una persona en medio de la represión a la comunidad mapuche. Se trata de Neri Armando Robledo que aseguró que le pegó un "piedrazo" a una persona durante el operativo.

Ahora un Gendarme dice que hirió a una persona en la represión a los mapuches

Pep - Redacción En Osai // Martes 12 de septiembre de 2017 | 11:51

Pese al bloqueo de la Casa Rosada sobre la investigación y de la protección a la fuerza que llevó adelante el operativo, un gendarme reconoció las agresiones contra la comunidad. Se trata de Neri Armando Robledo que admitió haber herido a una persona con un piedrazo.

Aunque sabe a poco, el reconocimiento da cuenta de la violencia con la que actuaron los uniformados. Pero también cabe destacar que con el tipo de armamento que cuenta la Gendarmería por qué le habría arrojado un piedrazo a una persona, en ese contexto.

Otro de los puntos oscuros del testimonio del uniformado es por qué se conoce 41 días después de la desaparición forzada de Maldonado. El argumento es que Robledo contaba con una licencia por la enfermedad de un familiar.

Además, el testimonio del gendarme fue tomado por sus superiores momentos después de la represión que significó el último momento que se vio con vida a Santiago Maldonado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

HOY
MACRI LO HIZO

En 2017 hubo casi 2 millones de desocupados en todo el país

En el informe laboral publicado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), destacan “el salto que experimentó la desocupación entre 2015 y 2016”, ya que en el último año del gobierno de Cristina Kirchner “los desocupados habían descendido al 6,5% de la PEA, el valor más bajo de las últimas tres décadas”.