CASO MALDONADO

Ahora un Gendarme dice que hirió a una persona en la represión a los mapuches

Aunque parezca realmente poco en medio de la desaparición forzada de una persona, el gendarme reconoció que agredió a una persona en medio de la represión a la comunidad mapuche. Se trata de Neri Armando Robledo que aseguró que le pegó un "piedrazo" a una persona durante el operativo.

Ahora un Gendarme dice que hirió a una persona en la represión a los mapuches

Pep - Redacción En Osai // Martes 12 de septiembre de 2017 | 11:51

Pese al bloqueo de la Casa Rosada sobre la investigación y de la protección a la fuerza que llevó adelante el operativo, un gendarme reconoció las agresiones contra la comunidad. Se trata de Neri Armando Robledo que admitió haber herido a una persona con un piedrazo.

Aunque sabe a poco, el reconocimiento da cuenta de la violencia con la que actuaron los uniformados. Pero también cabe destacar que con el tipo de armamento que cuenta la Gendarmería por qué le habría arrojado un piedrazo a una persona, en ese contexto.

Otro de los puntos oscuros del testimonio del uniformado es por qué se conoce 41 días después de la desaparición forzada de Maldonado. El argumento es que Robledo contaba con una licencia por la enfermedad de un familiar.

Además, el testimonio del gendarme fue tomado por sus superiores momentos después de la represión que significó el último momento que se vio con vida a Santiago Maldonado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN PERDÓN

Las chicanas de Macri en medio del paro nacional: “Acá se trabaja”

Mientras el paro se hace sentir en todo el país, el Presidente lanzó una chicana a todos los trabajadores que trasmitieron su protesta. Fiel al estilo elegido por Cambiemos, Macri aseguró en la puerta de la casa de gobierno: “Acá se trabaja”.

HOY
PLAN DE LUCHA

Las empresas nacionales preparan el segundo Persianazo para acompañar a la CGT

“El lunes 25 de junio, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las entidades Pymes que firmamos al pie hemos decidido plegarnos a las medidas que interrumpirán la labor diaria”, sostuvieron en un comunicado. Y consideraron que “sin mercado interno no hay trabajo”.