PACTO DE SILENCIO

El juez del caso Maldonado defendió a Noceti por su rol en el operativo de Gendarmería

El magistrado que lleva adelante la cuestionada investigación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Guido Otranto, defendió al funcionario más señalado por el operativo, Pablo Noceti. Así se cierra un pacto entre el poder Ejecutivo y el Judicial para proteger al macrismo.

El juez del caso Maldonado defendió a Noceti por su rol en el operativo de Gendarmería

Pep - Redacción En Osai // Lunes 11 de septiembre de 2017 | 09:46

Después de unos 40 días de investigación por la desaparición forzada de Maldonado el magistrado que tiene a su cargo la investigación rompió el silencio. Lo curioso es que lo hizo para defender el rol del Gobierno en la represión donde se vio por última vez con vida a Maldonado.

Otranto afirmó que Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, no tuvo un rol importante en la represión. "Creo que Noceti no comandó el operativo", consideró.

Además, aseguró que los resultados del ADN que encontrados en las camionetas de Gendarmería se tendrán esta semana. “Es esencial tener el resultado de las pruebas de ADN para ver en qué situación están los gendarmes”, sostuvo. Pero más allá de esos resultados hay otras pruebas que señalan a la fuerza como las filmaciones y las adulteraciones de los libros de registro.

“Si llegan a quedar imputados va a depender de los requerimientos que haga la fiscal en la causa que instruye por desaparición forzada”, consideró el polémico juez.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.