PACTO DE SILENCIO

El juez del caso Maldonado defendió a Noceti por su rol en el operativo de Gendarmería

El magistrado que lleva adelante la cuestionada investigación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Guido Otranto, defendió al funcionario más señalado por el operativo, Pablo Noceti. Así se cierra un pacto entre el poder Ejecutivo y el Judicial para proteger al macrismo.

El juez del caso Maldonado defendió a Noceti por su rol en el operativo de Gendarmería

Pep - Redacción En Osai // Lunes 11 de septiembre de 2017 | 09:46

Después de unos 40 días de investigación por la desaparición forzada de Maldonado el magistrado que tiene a su cargo la investigación rompió el silencio. Lo curioso es que lo hizo para defender el rol del Gobierno en la represión donde se vio por última vez con vida a Maldonado.

Otranto afirmó que Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, no tuvo un rol importante en la represión. "Creo que Noceti no comandó el operativo", consideró.

Además, aseguró que los resultados del ADN que encontrados en las camionetas de Gendarmería se tendrán esta semana. “Es esencial tener el resultado de las pruebas de ADN para ver en qué situación están los gendarmes”, sostuvo. Pero más allá de esos resultados hay otras pruebas que señalan a la fuerza como las filmaciones y las adulteraciones de los libros de registro.

“Si llegan a quedar imputados va a depender de los requerimientos que haga la fiscal en la causa que instruye por desaparición forzada”, consideró el polémico juez.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

HOY
MACRI LO HIZO

En 2017 hubo casi 2 millones de desocupados en todo el país

En el informe laboral publicado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), destacan “el salto que experimentó la desocupación entre 2015 y 2016”, ya que en el último año del gobierno de Cristina Kirchner “los desocupados habían descendido al 6,5% de la PEA, el valor más bajo de las últimas tres décadas”.