DESAPARICIÓN FORZADA

Denuncian que la Gendarmería adulteró los libros de registro

En las últimas horas la fiscal que llega adelante la investigación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Silvina Ávila, reconoció que “los libros de Gendarmería están adulterados”. Cada vez queda claro el rol de la fuerza ante la desaparición del joven luego de la represión.

Denuncian que la Gendarmería adulteró los libros de registro

Pep - Redacción En Osai // Viernes 08 de septiembre de 2017 | 10:36

Desde la familia de Maldonado indicaron que la fiscal que sigue la investigación reconoció que son cada vez más las irregularidades que se develan en el entorno de la Gendarmería. “Solo se está investigando la hipótesis que señala a Gendarmería” indicaron los familiares.

La fiscal les reconoció a los familiares que tiene a su cargo los libros de los escuadrones de los uniformados y que “están todos adulterados”. Según publica Página 12 la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, “a pesar de que se investiga una desaparición forzada, no se tomaron las medidas correspondientes ni con la urgencia correspondiente”.

“Simplemente había que mirar: hay hojas de más que están pegadas con cinta scotch, están cambiados los nombres, las fechas, los móviles, las armas”, sostuvo la letrada.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SE VA TODO A LA…

La fuga de divisas es cada vez más grande y alcanzó un “máximo histórico”

Mientras se continúa con un endeudamiento cada vez más vertiginoso y que compromete las obligaciones de las próximas generaciones, el Banco Central reveló que el giro de dólares al exterior alcanzó un “máximo histórico”.

HOY
MACRI LO HIZO

En 2017 hubo casi 2 millones de desocupados en todo el país

En el informe laboral publicado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), destacan “el salto que experimentó la desocupación entre 2015 y 2016”, ya que en el último año del gobierno de Cristina Kirchner “los desocupados habían descendido al 6,5% de la PEA, el valor más bajo de las últimas tres décadas”.