EL MUNDO NOS MIRA

Gremios de 90 países pidieron por Santiago Maldonado en Ginebra

El Congreso Mundial de UITA manifestó su “conmoción e indignación” por el hecho y lamentó que “se repitan estos actos atroces en un país donde continúa vivo en la memoria del pueblo el terror vivido bajo la última dictadura, que hizo desaparecer a unas 30 mil personas”.

Gremios de 90 países pidieron por Santiago Maldonado en Ginebra

Sábado 02 de septiembre de 2017 | 20:00

El 27º Congreso Mundial de la UITA reclamó que “se investigue y se castigue a los responsables de este aberrante hecho con toda la fuerza de la ley”, en el marco de la cumbre que se realiza en Ginebra, Suiza, con numerosa participación de gremios argentinos.

Los gremios se preguntaron “¿Dónde está Santiago Maldonado?” por iniciativa de la delegación de Argentina que presentó un proyecto de resolución reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes tras participar de una protesta mapuche en Chubut.

La resolución fue aprobada por los 458 delegados y delegadas de 293 organizaciones de 90 países, que representan a 1.893.037 trabajadores y trabajadoras. Tanto la Secretaría General como la Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA enviaron notas al presidente de la República, Mauricio Macri, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad de la Nación.

La UITA reclama que se investigue y se castigue a los responsables de este aberrante hecho con toda la fuerza de la ley. “En democracia no puede existir un desaparecido, más aún con la participación de fuerzas de seguridad del Estado”, dice el texto de la resolución

El Congreso manifestó su “conmoción e indignación por el hecho de que se repitan estos actos atroces en un país donde continúa vivo en la memoria del pueblo el terror vivido bajo la última dictadura, que hizo desaparecer a unas 30 mil personas. ¡NUNCA MÁS!”.

El encuentro de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA) comenzó el pasado sábado 26 de agosto con la Conferencia de la Mujer y culminará este viernes con la elección de las nuevas autoridades de la Internacional.-

Fuente: El Congreso Mundial de UITA manifestó su “conmoción e indignación” por el hecho y lamentó que “se repitan estos actos atroces en un país donde continúa vivo en la memoria del pueblo el terror vivido bajo la última dictadura, que hizo desaparecer a unas 30 mil personas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…