TE MINTIÓ

Archivo: el día que Michetti aseguró que los familiares no iban a blanquear dinero

El pasado fin de semana Horacio Verbitsky reveló en Página 12 que varios familiares de los principales funcionarios del Gobierno ingresaron al blanqueo. Se vieron beneficiados por un decreto que Macri emitió para modificar la ley que sancionó el Congreso. Mirá cómo mintió Michetti.

Archivo: el día que Michetti aseguró que los familiares no iban a blanquear dinero

Pep - Redacción En Osai // Jueves 31 de agosto de 2017 | 07:45

No es que se le va a permitir al familiar blanquear todo

La información del pasado fin de semana reveló que familiares de Macri, Paña Braun, Caputo y Mindlin pudieron blanquear unos 132 millones de dólares. Se trata de familiares de funcionarios que se vieron beneficiados por el decreto de Macri que habilitó que puedan ingresar al blanqueo.

Sin embargo, cuando se conoció la modificación de la normativa la vice presidenta de la Nación, Gabriel Michetti, había negado esa posibilidad. "No es que incluis a familiares en el blanqueo por sí, se refiere a aquellos bienes adquiridos antes de ingresar a la función pública", había manifestado.

Y agregó que “no es que se le va a permitir al familiar blanquear todo. Lo que se le va a permitir es que no se le afecten bienes adquiridos antes porque no entraría la cuestión de tu uso del privilegio de ser funcionario público”.

Pero meses después se reveló que los familiares de los funcionarios pudieron blanquear fortunas gracias al decreto de Macri. Mira las propias palabras de Michetti en intratables sobre el blanqueo, a partir del minuto 32.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.