RETROCESO

Mientras se vota en todo el país, el Estado aún niega la desaparición forzada de Maldonado

Hoy no será una elección cualquiera en todo el país. Además de la selección de las candidaturas que quedarán definidas para octubre existe un silencio atronador de parte del Estado sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Los organismos insisten en que el Estado se haga responsable.

Mientras se vota en todo el país, el Estado aún niega la desaparición forzada de Maldonado

Pep - Redacción En Orsai // Domingo 13 de agosto de 2017 | 10:35

Desde 2015 para acá, existe un estado de represión sistemática

Millones de argentinos concurrirán a las urnas a lo largo de toda la jornada para expresar el derecho de elegir candidatos para las elecciones de octubre.

Sin embargo, Santiago Maldonado no podrá ejercer su derecho a votar y elegir porque está desaparecido. Los testimonios de la comunidad apuntan directamente al operativo de la Gendarmería y a los uniformados que actuaron bajo la orden de la carera que encabeza Patricia Bullrich.

Pese a que la ministra se quejó por haber calificado la situación de Santiago como una desaparición forzada, desde los organismos insisten con la responsabilidad del Estado.

Desde la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, Sandra Raggio, afirmó que “la negación sistemática de los funcionarios del Estado Nacional, con la Ministra Bullrich a la cabeza, es un elemento más para ratificar de que se trata de una desaparición forzada, porque eso es lo que hace el Estado frente a una desaparición forzada: lo niega".

En declaraciones a FM La Patriada, Raggio sostuvo que "desde 2015 para acá, existe un estado de represión sistemática, de persecución, de hostigamiento, no solo policial sino también judicial".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
VAN POR TODO

Sigue el escándalo: ahora Michetti quiere cambiar el modo de recontar los votos

Luego de haber puesto en duda las elecciones de medio término, ahora también pretenden modificar el mecanismo para contar los votos. Quien lo hizo no fue otra que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Que aseguró que “hay que cambiar el recuento de votos, así se ensucia el trabajo”.