VIOLADORES DE LA LEY

En veda electoral el ultramacrista Lanata repasa una lista de supuesta corrupción K

La veda electoral no es para todos igual. Los medios hegemónicos y dueños de la información que se difunde en Argentina, tienen un trato diferencial. Hoy en plena prohibición, Clarín y La Nación violan esta restricción buscando direccionar el voto que pudiera acumular en el kirchnerismo con artículos miserables y funcionales al oficialismo. Tal es el caso de "Ayuda memoria" de Jorge Lanata.

En veda electoral el ultramacrista Lanata repasa una lista de supuesta corrupción K

Sábado 12 de agosto de 2017 | 17:26

Al parecer la veda, no es tal y tampoco importa. Hoy tanto el diario La Nación como Clarín, utilizan un mar de tintas para esmerilar a Cristina a solo 24 horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En su habitual columna de los sábados, el periodista estrella del magnate mediático, Héctor Magnetto, ensaya un “causal y espontáneo” repaso de los hechos de corrupción que le sindican al gobierno y exfuncionarios kirchneristas. Algunos tiene algo de asidero y son investigados por la justicia. Otros son un mamarracho armado por los medios con operaciones vergonzantes y, pese a que también los investiga la justicia, cualquier estudiante de derecho de primer año, con solo repasar los expedientes, sabe que no conducen a ningún lado.

Cuenta Lanata en su columna que “no están en orden cronológico ni de importancia. Es más, están un poco desordenados, como cuando recordamos de golpe”.

Y en un claro direccionamiento del voto indica que “Son solo algunos hechos. Parece que mucha gente necesita volver a leerlos”.

A partir de allí enumera casos y causas que mancharon la transparencia en la gestión del kirchnerismo como la supuesta intervención del INDEC, pese a que la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal avaló por segunda vez las mediciones de inflación que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante el gobierno kirchnerista, bajo la gestión de Guillermo Moreno.

Luego relata que “Cristina limitó drásticamente las importaciones que entre 2003 y 2011 habían crecido un 530%”. y asegura que muchas industrias que dependían de consumos importados entraron en crisis y se dejó de tener acceso a algunos medicamentos y aparatos tecnológicos. Pero nada dice del impacto positivo en la industria nacional y las pymes que agradecieron la iniciativa y ahora se quejan de la apertura indiscriminada de importaciones.

También refiere el periodista que hubo una restricción a la compra de divisas y una prohibición a las empresas extranjeras de girar utilidades a su país de origen. El mercado ilegal subió como nunca antes y el dólar paralelo duplicó al oficial. Y tiene razón, esa medida fue la que frenó la brutal fuga de capitales que estaba vaciando estrepitosamente las reservas del Banco Central y logró para la sangría, pero con un alto costo político que, al parecer, la expresidenta estuvo dispuesta a asumir: la clase media tuvo inconvenientes para acceder a billetes verdes contantes y sonantes.

Jorge Lanata, enumera, en tono crítico, iniciativas articuladas por el kirchnerismo que pueden ser criticadas o ponderadas dependiendo del cristal con el que se las mire, pero el objetivo es uno solo, direccionar la mayor cantidad de votos posibles fuera del espacio de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner y que caigan en quien tenga que caer, eso no parece importar. Lo único que quiere Clarín es que no acumulen en el kirchnerismo.

En su derrotero el gran diario argentino, en pluma de Lanata, repasa hitos como los 130 días de paro del campo contra las retenciones móviles, Fútbol Para Todos, la expropiación de YPF al grupo español Repsol, la tragedia de Once, en la que fallecieron 52 personas y más de 700 quedaron heridas; la inflación que alcanzó 38 % anual, el nombramiento del General Cesar Milani, un error grosero que ya tendrá su desenlace; Lázaro Báez; Hotesur; Causas como “La Ruta del dinero K” y “La Rosadita”; la muerte aún sin resolver del fiscal Alberto Nisman y el pacto con Irán.

Sin perjuicio que en esta larga lista hay cuestiones que la justicia aún tiene que dirimir, como las responsabilidades en la tragedia de Once, también hay mucho de humo para la tribuna. No obstante, la sola mención de estos hechos podrían modificar la intención de voto de algún sector que no quiere renovar su confianza en la actual gestión y que pese a sus diferencias podría tener dudas en volcarse a favor de la expresidenta. Esto Clarín y Lanata lo saben, pero al parecer la veda, no los alcanza a ellos: dueños y señores de la información en Argentina.H

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.