HUMILDAD Y GRANDEZA

“Milagro Sala es una líder. Hoy no está pidiendo salir, está preocupada por Santiago Maldonado”

Luis Paz, abogado de Milagro Sala habló sobre el vencimiento del plazo estipulado por la CIDH para cumplir con la cautelar y otorgarle la libertad, la prisión domiciliaria o la liberación con fiscalización electrónica.

“Milagro Sala es una líder. Hoy no está pidiendo salir, está preocupada por Santiago Maldonado”

Redacción En Orsai // Sábado 12 de agosto de 2017 | 12:52

El abogado de la líder de la Tupac Amaru, Luis Paz, aseguró que la resolución de la CIDH establece claramente en 17 páginas que lo primero que tiene que hacer el Estado Nacional es liberar a Milagro, pero vencido el plazo de 15 días estipulado por el organismo internacional nada de esto ha sucedió. “En la provincia de Jujuy hace más de un año y medio vivimos en un Estado de excepción, donde las garantías constitucionales para muchos de los jujeños no están garantizadas. Acá hay una orden específica de liberación y eventualmente una prisión domiciliaria o libertad con fiscalización electrónica. Ninguna de las tres opciones se ha cumplido en la provincia de Jujuy”, agregó el doctor.

El abogado de la líder de la Tupac la visita a diario en el Penal de Alto Comedero y en declaraciones con el programa Cita Directa (FM La Patriada) comentó: “Estuve con ella hasta ayer a las 18 hs. Está con preocupación y con mucha alerta. Milagro tiene claro que su encarcelamiento es político. Ella sabe que su detención obedece a razones que no son jurídicas. Pero también Milagro conoce la realidad de lo que está pasando en el país. Le ha escrito una carta a Santiago Maldonado. Ella es una líder, sabe que va a ser liberada tarde o temprano. Hoy Milagro no está pidiendo salir, está preocupada por Santiago Maldonado”.

Luis Paz es contundente al evaluar la resolución de la CIDH: “El contexto que describe es que Milagro está detenida primero por ser mujer, segundo por ser indigenista y tercero por ser opositora al gobierno local y al gobierno nacional; eso denota el poder de persecución que sufrimos muchos de los jujeños”. Y aseguró que a pesar que nada le sorprende del gobierno provincial, existe una gran preocupación especialmente por la advertencia de que la cárcel en la que está Milagro Sala no reúne las garantías para que continúe ahí.

Por último, consultado sobre las futuras acciones legales que podrían tomarse por el incumplimiento del gobierno, Luis aseguró que el equipo de abogados está evaluando distintas estrategias jurídicas para iniciar reclamos; pero que la solución no está en los abogados, sino en organizarse. “El pueblo se tiene que dar cuenta de que hoy es Milagro, pero puede ser cualquiera de nosotros el día de mañana”, finalizó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
VAN POR TODO

Sigue el escándalo: ahora Michetti quiere cambiar el modo de recontar los votos

Luego de haber puesto en duda las elecciones de medio término, ahora también pretenden modificar el mecanismo para contar los votos. Quien lo hizo no fue otra que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Que aseguró que “hay que cambiar el recuento de votos, así se ensucia el trabajo”.