BLINDAJE

Pato Bullrich no fue al Congreso para dar explicaciones sobre Santiago Maldonado

A nueve días de la desaparición de un joven en medio de la represión de la Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut, la Ministra de Seguridad eludió dar explicaciones en el Congreso sobre su responsabilidad. Desde el Ejecutivo siguen sin dar cuenta de la represión ordenada por sus funcionarios.

Pato Bullrich no fue al Congreso para dar explicaciones sobre Santiago Maldonado

Jueves 10 de agosto de 2017 | 07:53

Señalamos específicamente a Noceti como responsable

Como era de esperarse la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió no dar explicaciones en el Congreso sobre su responsabilidad y sobre las medidas que tomó el Estado para dar con el paradero de Santiago Maldonado.

Desde la Comisión de Derechos Humanos lamentaron que la funcionaria no haya asistido para dar cuenta de las medidas de Gobierno.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, consideró que es "una pena que la ministra no haya aprovechado esta oportunidad para venir a contar qué piensa el Ejecutivo de todo este caso, el cual creemos que fue de desaparición forzada. La volveremos a convocar, necesitamos saber qué piensa y hacerles muchas preguntas".

Por su parte, el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, señaló como uno de los máximos responsables a Pablo Noceti, integrante del gabinete del Ministerio de Bullrich.

"Señalamos específicamente a Noceti como responsable porque tuvo participación directa en el episodio que culminó con la desaparición de Santiago Maldonado. También fue quien ordenó la represión", afirmó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
VAN POR TODO

Sigue el escándalo: ahora Michetti quiere cambiar el modo de recontar los votos

Luego de haber puesto en duda las elecciones de medio término, ahora también pretenden modificar el mecanismo para contar los votos. Quien lo hizo no fue otra que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Que aseguró que “hay que cambiar el recuento de votos, así se ensucia el trabajo”.