NO SORPRENDE

La Nación y su homenaje en tapa a un funcionario de la dictadura

El centenario medio de prensa que apañó y todavía justifica el terrorismo de Estado no escatimó un homenaje a quien fueron funcionario de la dictadura. Se trata nada menos que el padre de Máxima Zorreguieta que falleció a los 89 años y que participó del Gobierno cívico militar.

La Nación y su homenaje en tapa a un funcionario de la dictadura

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 09 de agosto de 2017 | 07:48

El diario La Nación no escatimó elogios para saludar a Jorge Zorreguieta. En su portada lo tildó de ser “motor de campo, padre de una reina”.

Lo que ocultó en el título principal fue su rol durante la dictadura cívico militar. Dentro del diario tibiamente aseguró que “más allá de su actividad en el área de Agricultura y Ganadería en una etapa convulsionada políticamente en el país, a fines de los 70 y comienzos de los 80, Zorreguieta cobró notoriedad y quedó en el centro de la escena veinte años después a raíz de la boda de su hija Máxima…”.

Para el diario la notoriedad fue por el casamiento de su hija y no por haber integrado el gabinete de que dictadura que desapareció a 30 mil personas y se apropió de 400 niños y niñas nacidos en cautiverio.

Debido a la importante rol que mantuvo durante la dictadura es difícil considerar que no estaba al tanto del terrorismo de Estado.

Sin embargo, el matutino vuelve a homenajear a un polémico personaje.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
JUBILADOS,AUH Y...

La reforma previsional afectará también a los veteranos de guerra

La Reforma Previsional está muy cerca de aprobarse en Diputados, lo cual representa el congelamiento en términos reales de los aumentos jubilatorios debido a la modificación en la fórmula previsional. La iniciativa del Gobierno terminará perjudicando, por decantación,…

HOY
basta!

El gremio de prensa reclamó la renuncia de Patricia Bullrich

SiPreBa denunció que durante los incidentes del jueves frente al Congreso, la Gendarmería reprimió a periodistas. Uno de ellos recibió una decena de impactos de bala de goma.