DESAPARECIDO

Organismos afirmaron que la desaparición de Maldonado “no es casual”

“Es insólito que en un gobierno constitucional haya un detenido desaparecido”, afirmó Taty Almeida en la conferencia de prensa que realizaron los organismos de Derechos Humanos por la desaparición de Santiago Maldonado. Además, exigieron la aparición con vida del joven y consideraron lo ocurrido como “un mensaje”.

Organismos afirmaron que la desaparición de Maldonado “no es casual”

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 09 de agosto de 2017 | 07:05

En la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, los organismos denunciaron la desaparición del joven en la represión de la comunidad mapuche en Chubut.

"Los hemos convocado para denunciar un hecho de extrema gravedad, que es la primera aplicación en la Argentina de la Convención Internacional Contra la Desaparición Forzada de Personas, que fue sancionada hace más de 20 años por las Naciones Unidas", dijo el presidente del CELS, Horacio Verbitsky.

Los organismos que se organizaron para exigir la aparición con vida fueron las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales – CELS, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre – LADH, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – APDH La Matanza, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – APDH, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – MEDH.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CANDIDATA ESCONDIDA

El macrismo bajó a Elisa Carrió de todas sus notas y actos hasta las elecciones

La sucesión de dichos desafortunados de la candidata del oficialismo Elisa "Lilita" Carrió sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado llevó a los asesores de imágen de Cambiemos a tomar una drástica decisión.