ELECCIONES 2017

Macri dio la orden a Negri y Sanz: Correo y carpetazos a opositores

Mario Negri y Ernesto Sanz trabajan contrarreloj en una estrategia electoral de confrontación total con todo el arco opositor. En principio, habrá carpetazos contra los diputados que no apoyaron la expulsión de De Vido del Congreso. En segundo lugar, el oficialismo comenzó a preparar un dictamen “neutro” sobre el tema del Correo y la condonación de una deuda multimillonaria a Franco Macri, padre del jefe de Estado. Pero ese dictamen saldrá después de octubre, porque no quieren dar argumentos a la oposición para la contraofensiva.

Macri dio la orden a Negri y Sanz: Correo y carpetazos a opositores

Viernes 28 de julio de 2017 | 19:32

(Por @Marina_Ulloa)  El oficialismo se viene preparando desde hace un mes, pero motorizó la “batalla final” cuando comenzó a notar que no llegaría con los votos necesarios para expulsar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido.

La orden bajó directamente desde el denominado “circulo rojo” que integran Macri, Peña, Quintana y Lopetegui, pero en el oficialismo le adjudican la autoría intelectual a Jaime Durán Barba.

¿Qué dice la orden? Hay que buscar causas archivadas por truchas o acusaciones y denuncias de cualquier tenor para atacar a los opositores desde ahora hasta octubre, cuando el oficialismo se juega la consolidación o el debilitamiento.

La estrategia es de manual: el asesor estrella del macrismo habla en uno de sus libros de comunicación política de empujar al adversario incluso hasta la muerte con tal de no perder una elección.

Marcos Peña llamó a Ernesto Sanz para que se ocupe del tema. El dirigente de la UCR se reunió con su el jefe del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y afinaron la puesta en práctica.

Sanz y Negri tuvimos al menos tres reuniones: la última fue en el despacho del diputado en el Congreso en la mañana del miércoles 26 de julio, unos minutos antes de que se inicie la sesión para expulsar a De Vido.

Pero hubo un tercer participante en esa reunión: fue Jesús Rodríguez, auditor general por la oposición en la Auditoría General de la Nación, que es presidida –sin tener el control total- por el pejotista Oscar Lamberto.

Negri y Sanz venían trabajando codo a codo con algunos periodistas, como lo es Alfredo Leuco (Grupo Clarín), quien fue filmado ingresando a la AGN con Jesús Rodríguez la semana pasada.

Empleados de planta de la AGN revelaron a #ElDatoClave que Leuco fue al archivo del organismo cuatro veces en las últimas tres semanas (bien temprano durante las mañanas) para leer denuncias archivadas.

Leuco pidió fotocopias de varias causas que estaban archivadas por truchas o denuncias inconsistentes. Todas contra dirigentes peronistas. Los empleados fueron autorizados por Rodríguez e hicieron el trabajo que les indicó el periodista, quien salió del edificio de Avenida Rivadavia 1745 con una veintena de carpetas bajo el brazo.

La estrategia venía siendo trabajada por Peña, Sanz, Negri y el también radical Rodríguez desde hacía tiempo para tener todo listo para la campaña, pero los tiempos se acortaron con el traspié de Cambiemos en Diputados por la trunca expulsión de De Vido.

Toda esta movida fue el origen del escándalo que se armó en Diputados el jueves cuando el Frente Renovador denunció que la diputada macrista Silvia Lospennato contaba con e-mails y chats privados de legisladores del frente 1País.

Esa situación se desprende de la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que es conducida por dos incondicionales de Macri: Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Los espías están escuchando a opositores, pero también a oficialistas para mantenerlos a raya mientras crece el drama social.

Si bien Sanz estuvo alejado de la escena mediática en los últimos meses, en el oficialismo lo señalan como el nuevo “monje negro” de Cambiemos. Está financiado por el Grupo Clarín, el Grupo Techint y el gobierno de Jujuy para trabajar para Macri.

Según revelaron colaboradores de Negri ante la consulta de #ElDatoClave en la reunión con Sanz y Rodríguez el jueves sólo se habló del “tema Correo”, que al presidente Macri lo desvela por los millonarios intereses familiares que están en juego.

“Quieren por un lado forzar un dictamen por lo menos neutro. Pero ese dictamen los quieren para después de octubre. Te imaginarás que no vamos a insistir con este tema delicado antes de las elecciones”, dijo un colaborador de Negri a este blog.

Fuente: https://eldatoclaveblog.wordpress.com/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.