CON TU PLATA

Clientelismo Politico: Los colchones y electrodomésticos PRO viajan por todo el país

Desde hace por lo menos unos 10 días, y casi sin solución de continuidad, el gobierno nacional ha intensificado el envío de colchones y electrodomésticos a diferentes puntos de la Argentina con vistas a las próximas elecciones.

Clientelismo Politico: Los colchones y electrodomésticos PRO viajan por todo el país

Lunes 24 de julio de 2017 | 13:25

(Por: Sergio Villone)  Así lo demuestra el siguiente detalle de noticias de denuncias de clientelismo político que está perpetrando el gobierno de Mauricio Macri, especialmente a través del ministerio de Desarrollo Social.

15 de julio, Santa Rosa (La Pampa): "Tres camiones con acoplados enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación llegaron a la ciudad y recorrieron distintos barrios, lo hicieron con destinos puntuales y con familias que ya se habían anotado en el programa hacia unos meses. En su mayoría, familias numerosas y con algunas ausencias.

"Se trata de un programa de Desarrollo Social, que funciona muy bien. Se trata de dar una mano a aquellos que más lo necesitan, a veces son estufas, electrodomésticos, sillas, colchones y camas. Es un programa nacional que tiene muchos años, como funcionaba muy bien lo seguimos llevando a cabo", relató Martín Maquieyra, diputado nacional por Cambiemos.

Cuando emparentamos esta entrega con la campaña, Maquieyra aseguró que "nada que ver. Esto es el Estado llegando a la gente. De hecho hoy timbreamos en otro barrio para que no se mezcle y que una cosa no tenga que ver con la otra. Esto es estar cerca de la gente que lo necesita".

19 de julio, Tafí Viejo (Tucumán): "El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, denunció que una docena de personas descargaban de dos camiones electrodomésticos, camas y colchones -propiedad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, y que volvían a cargarlos en camiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

"Es un escándalo. Resulta que ahora ellos (por los dirigentes de Cambiemos), están haciendo lo mismo que hace dos años nos acusaban sin pruebas. Nos acusaron de clientelismo, la Corte de la Nación ratificó que no hubo fraude y ahora a plena luz del día unos señores estaban entregando de manera irregular bienes del Estado nacional en vehículos particulares y camiones de la capital. Los medios durante meses sacaron en tapa la truchada del fraude, que supuestamente nosotros hacíamos”, reclamó el oficialista.

Según Noguera, un grupo descargaba bienes de dos camiones de gran porte a las 16.30 de ayer, frente al parque Miguel Lillo en Lomas de Tafí. Los elementos eran cargados luego en camiones y camionetas. En las imágenes se reconoce a un vehículo con el logo de la Capital, a cargo del intendente Germán Alfaro (Cambiemos). Beatriz Ávila, su esposa, secunda al radical José Cano en la lista de precandidatos a diputado".

21 de julio, Rosario (Santa Fe): "El dirigente radical Jorge Boasso mostró una foto de una pila de boletas de Cambiemos junto a un montón de comida enlatada y cajas con lácteos. "Asi #Cambiamos @NikyCantard @LaspinaL ? deposito del PRO, con volantes de CANTARD al lado de latas de comida y cajas de leche", escribió en su cuenta de Twitter. La imagen fue tomada en el lugar de acopio de mercaderías que la fundación Pensar posee en Rosario.

Presionados por ser ahora parte de la alianza oficialista (aunque con poca presencia en el Gobierno), parte de la UCR de Santa Fe abandonó al Frente Progresista, que integraban con el gobernante Partido Socialista. Si bien es de origen radical, Boasso ya había enfrentado al socialismo: en 2015 fue el candidato a vicegobernador de Miguel Del Sel, que quedó a 0,12% de Miguel Lifschitz".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
el hombre blindado

Diciembre y Larreta no descansa en su ataque a la Educación Pública

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a travès de su Ministra de Educación Soledad Acuña dio a conocer la resolución n° 4055-2018 en la que se establece el cierre de 14 escuelas comerciales y el cierre de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la…