CADA VEZ PEOR

Informe revela la brecha salarial entre hombres y mujeres

Un estudio elaborado por la Procuración General de la Nación mostró la enorme brecha salarial que divide a los hombres de las mujeres, al momento de cobrar el salario. Los datos principales se desprenden de propias cifras del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Informe revela la brecha salarial entre hombres y mujeres

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 20 de julio de 2017 | 10:29

El documento llamado "Brecha Salarial: desigualdades en el mercado laboral" refleja lo que cientos de organizaciones denuncian día tras día. Los datos principales muestran que las mujeres reciben un salario 29% menor al de los hombres, al tiempo que también son proclives a tener condiciones de trabajo más precarizadas.

"En promedio, cuando una mujer cobra 100 pesos, un varón cobra 129. La Argentina se ubica así, muy por arriba de la escala mundial que estima la brecha entre varones y mujeres en un 23%", indica el informe.

Y agrega que "muchas veces, el salario menor de las mujeres se explica porque las mismas acceden a puestos precarios, trabajos de poca calificación y son mayoritarias en los empleos de jornadas reducidas".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.