RISAS

La inflación no para pero Sturzenegger insiste en que estará en un 17% para este año

Mientras toda las paritarias cerraron por encima de la inflación, algo que el Gobierno intentó bloquear en todos los casos de las negociaciones salariales, desde el Banco Central insisten en que la inflación anual será del17%. Sin embargo, las proyecciones rompen largamente ese piso.

La inflación no para pero Sturzenegger insiste en que estará en un 17% para este año

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 19 de julio de 2017 | 07:57

El titular del Banco Central insistió en que la inflación máxima será del 17%, pese a que en la mitad del año ya se superó la mitad de esa cifra.

El funcionario aseguró al momento de presentar el informe de Política Monetaria que se están “tomando las decisiones de política monetaria para cumplir con la meta”.

Pese a la meta oficial hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo alineamiento es total desde el macrismo, informó meses atrás que los precios al consumidor se incrementarán un 25,6%. Mientras que el organismo consideró que la inflación llegue al 21,6%.

Lo que queda claro es que el Gobierno no sabe cómo controlar la inflación y eso queda plasmado en todas las góndolas cuando hay que comprar todos los meses.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.