todo turbio

Denunciaron como es la estafa de la promoción del 50 % de descuento

El diputado provincial del FpV, Avelino Zurro, realizó un pedido de informes sobre las supuestas irregularidades en la promoción del Banco Provincia, mediante la cual una vez al mes, quienes tienen tarjetas de dicha entidad, pueden acceder a uno 50% de descuento con tope de 1.500 pesos en distintos supermercados.

Denunciaron como es la estafa de la promoción del 50 % de descuento

Martes 18 de julio de 2017 | 18:37

La denuncia da cuenta de que el día de dicha promoción, los supermercados inflan sus precios un 20% (que es la parte del descuento que ellos deberían absorber) quedando sólo en promoción el 30% que bonifica el banco.

Zurro, aseguró que la promoción “por un lado muestra la falta de consumo que hay, ya que todos los sectores medios y asalariados esperan este día para que el dinero les rinda aún más, y es lógico que lo hagan. Pero por otro lado muestra cómo las grandes cadenas de supermercados se aprovechan de esto aumentando sus precios. Con lo cual, no destinan el porcentaje correspondiente a la promoción y el Banco Provincia financia a estas grandes cadenas, ya que les permite vender en un solo día lo que venden en 20 días”, denunció el legislador.

“En La Anónima de Pehuajó nos encontramos, por ejemplo, con que determinados productos aumentaron un 20% exclusivamente este miércoles que pasó, casualmente el mismo porcentaje que deberían cubrir los supermercados para favorecer a los consumidores. De esta manera, el único descuento al que pudieron acceder realmente los pehuajenses fue al restante 30%, del cual se hace cargo nuestro Banco Provincia”, remarcó.

“El mismo queso cuyo kilo costaba 139 pesos, el miércoles -justo el día de la promoción tan difundida- lo aumentaron a 165 pesos. Estamos ante la presencia de una maniobra donde claramente los únicos beneficiados son los dueños de los grandes supermercados”, continuó Zurro, quien finalizó: “Iban a ser colas para comprar electrodomésticos y ahora tenemos colas para comprar fideos. La revolución de la tristeza”.

Fuente: informepolitico.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.