ASÍ NOS VEN

Gran repercusión en medios internacionales de la represión en PepsiCo

En distintos portales y diarios a nivel internacional se expandió la noticia del violento desalojo perpetrado por la Policía Bonaerense a los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo que pelean por su fuente laboral.

Gran repercusión en medios internacionales de la represión en PepsiCo

Por La Izquierda Diario // Viernes 14 de julio de 2017 | 11:52

ABC News, uno de los medios internacionales que mostró la represión en Pepsico

El violento desalojo y la represión contra los trabajadores y trabajadoras de la multinacional norteamericana que pelean por sus puestos de trabajo se convirtió en noticia internacional, replicada por los principales diarios del mundo.

 

The New York Times

 

Desde las 3:30 de la madrugada del jueves la Gendarmería desplegó un amplio operativo cerrojo que rodeó varias manzanas en torno a la empresa donde los y las trabajadoras resguardaban la fuente de trabajo contra el cierre y vaciamiento de la planta. Tras horas de vigilia junto a cientos de manifestantes solidarios, organizaciones de derechos humanos, sociales y de la izquierda, los obreros hicieron frente a la represión y el violento desalojo que lanzó la Policía Bonaerense a las 8:00 de la mañana.

 

Washington Post

 

La represión incluyó palazos, gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma en una zona densamente poblada lo que puso en riesgo a los vecinos, especialemente niños y ancianos. La policía detuvo violentamente a varios manifestantes e hirió a otros. Pero los y las trabajadoras resistieron por más de dos horas, lograron la liberación de los detenidos y declararon que seguirán firmes en la lucha.

La solidaridad en torno a los despedidos creció frente al avance represivo del gobierno hambreador de Macri y distintos gremios realizaron acciones repudiando la represión.

El País

 

Telesur

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DEBACLE

Rosario: No cede la demanda de alimentos en los barrios

Pese a las cifras del Indec que muestran una disminución del índice de pobreza en el primer semestre de este año, la demanda de asistencia alimentaria en los barrios de Rosario no cede. El municipio lanzó este mes cuatro licitaciones para la compra de artículos de almacén,…