ASÍ NOS VEN

Gran repercusión en medios internacionales de la represión en PepsiCo

En distintos portales y diarios a nivel internacional se expandió la noticia del violento desalojo perpetrado por la Policía Bonaerense a los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo que pelean por su fuente laboral.

Gran repercusión en medios internacionales de la represión en PepsiCo

Por La Izquierda Diario // Viernes 14 de julio de 2017 | 11:52

ABC News, uno de los medios internacionales que mostró la represión en Pepsico

El violento desalojo y la represión contra los trabajadores y trabajadoras de la multinacional norteamericana que pelean por sus puestos de trabajo se convirtió en noticia internacional, replicada por los principales diarios del mundo.

 

The New York Times

 

Desde las 3:30 de la madrugada del jueves la Gendarmería desplegó un amplio operativo cerrojo que rodeó varias manzanas en torno a la empresa donde los y las trabajadoras resguardaban la fuente de trabajo contra el cierre y vaciamiento de la planta. Tras horas de vigilia junto a cientos de manifestantes solidarios, organizaciones de derechos humanos, sociales y de la izquierda, los obreros hicieron frente a la represión y el violento desalojo que lanzó la Policía Bonaerense a las 8:00 de la mañana.

 

Washington Post

 

La represión incluyó palazos, gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma en una zona densamente poblada lo que puso en riesgo a los vecinos, especialemente niños y ancianos. La policía detuvo violentamente a varios manifestantes e hirió a otros. Pero los y las trabajadoras resistieron por más de dos horas, lograron la liberación de los detenidos y declararon que seguirán firmes en la lucha.

La solidaridad en torno a los despedidos creció frente al avance represivo del gobierno hambreador de Macri y distintos gremios realizaron acciones repudiando la represión.

El País

 

Telesur

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN PERDÓN

Las chicanas de Macri en medio del paro nacional: “Acá se trabaja”

Mientras el paro se hace sentir en todo el país, el Presidente lanzó una chicana a todos los trabajadores que trasmitieron su protesta. Fiel al estilo elegido por Cambiemos, Macri aseguró en la puerta de la casa de gobierno: “Acá se trabaja”.

HOY
PLAN DE LUCHA

Las empresas nacionales preparan el segundo Persianazo para acompañar a la CGT

“El lunes 25 de junio, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las entidades Pymes que firmamos al pie hemos decidido plegarnos a las medidas que interrumpirán la labor diaria”, sostuvieron en un comunicado. Y consideraron que “sin mercado interno no hay trabajo”.