KIRCHNERISTAS?

El JP Morgan alertó sobre los riesgos de la economía Argentina

Habló el presidente de la filial argentina del banco, Facundo Gómez Minujin: dijo que los países en esa situación "no son sostenibles en el tiempo".

El JP Morgan alertó sobre los riesgos de la economía Argentina

Jueves 13 de julio de 2017 | 23:27

El presidente de la filial argentina del banco JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, estimó este jueves que el Gobierno aún tiene "espacio para seguir emitiendo deuda", pero advirtió que los países "con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo".

"Todavía hay espacio para seguir generando emisión de deuda. Sin embargo, la sociedad, hoy, está haciendo un cambio respecto al pasado, se sabe que los países con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo. Y la sociedad está aceptando que no tiene sentido endeudarse para generar déficit", evaluó el empresario.

En declaraciones radiales, Gómez Minujin señaló que emitir deuda "debe ser para inversiones. Los privados lo hacen para licitar obras en el sector eléctrico, en el sector petrolero. Y en el Estado, las provincias emiten para pagar gasto corriente: eso no es positivo".

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.