DIÁLOGO PRO

La jueza que ordenó la represión era esposa de un diputado Macrista

Se trata de Andrea Rodríguez Mentasty. Su designación fue en tiempo récord y debutó con la causa Pepsico.

La jueza que ordenó la represión era esposa de un diputado Macrista

Jueves 13 de julio de 2017 | 16:06

(Por Jorgelina Naveiro, @jornaveiro) La jueza que ordenó la represión en la fábrica Pepsico S.A. de Vicente López, Andrea Rodríguez Mentasty debutó en su cargo con la causa de Pepsico, luego de haber sido designada en un trámite express en septiembre del año pasado, propuesta por su ex marido, Walter Caruso, diputado provincial de Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura bonaerense.

El pliego de la jueza Rodríguez Mentasty ingresó el 19 de septiembre y el 23 ya había sido aprobado en la comisión de Asuntos Constitucionales. El pliego se aprobó luego en el Senado provincial el 24 de noviembre del año pasado junto a los de otros 90 jueces y defensores oficiales.

De esos 91 pliegos entre los que está el de Rodríguez Mentasty, había algunos que esperaban ser cubiertos desde 2015 y ya se les vencía el examen que habían rendido ante los jueces, por lo que urgía aprobarlos.

En muchos casos son pliegos que estaban desde 2015, y que si no eran aprobados ahora hubiesen obligado a los aspirantes a rendir un nuevo examen en el Consejo de la Magistratura.

La designación de la jueza también fue impulsada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Cambiemos), departamento judicial por el que ingresó la jueza.

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VERGÜENZA

El lamentable discurso de Gabriela Michetti ante la ONU

La vicepresidenta de la Nación dio su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y dejó tela para cortar. Aseguró que hay que “recuperar el valor de lo femenino” y que la pobreza cero “es aspiracional”.

HOY
CULPÓ AL GOBIERNO

Por importaciones: Adidas despidió 112 trabajadores y peligran otros 300 más

Los despidos los confirmó el intendente de Esteban Echeverría. Responsabilizó al gobierno por la apertura de las importaciones. Además, mencionó la crisis en las plantas de Cresta Roja y del Correo Argentino