EL FINAL

La Corte definirá si los decretos de Macri sobre la Ley de Medios son constitucionales

La última medida cautelar que queda en proceso de juicio sobre la constitucionalidad de las modificaciones vía DNU de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) deberá ser tratada por el máximo tribunal. En 2013 la Corte declaró que la normativa era legal de punta a punta, pero la conformación cambió con los jueces promovidos por el macrismo.

La Corte definirá si los decretos de Macri sobre la Ley de Medios son constitucionales

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 13 de julio de 2017 | 07:25

La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo aceptó elevar al máximo tribunal del país la medida cautelar presentada por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social para frenar los DNU de Macri que modificaron aspectos sustanciales de la LSCA. Ahora será los ministros del máximo tribunal los que definirán la vigencia de los decretos.

Cabe recordar que la conformación de la Corte cambió cuando fueron propuestos por el macrismo dos nuevos jueces, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. El último fue letrado del Grupo Clarín antes de llegar al tribunal. Los DNU de Mauricio Macri tuvieron como el principal beneficiario al propio al grupo comandado por Magnetto.

El argumento de la organización que promovió la cautelar, con la representación del CELS, argumentó que con los decretos se vulneraron los derechos de representación de la propia organización.

De los jueces que todavía están en la Corte Lorenzetti, Highton y Maqueda votaron a favor de la constitucionalidad de la LSCA. Pero ahora hay dos magistrados nuevos y promovidos por el macrismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.