"NOS DA VERGÜENZA"

Critican el triste rol de Macri en el G20: "solo habla de fútbol"

El politólogo Manfredo Koessl dijo a Cadena 3 que del país "no hay ningún comentario, ni nada", y cuestionó al presidente, Mauricio Macri, que "de lo único que habla es de fútbol".

Critican el triste rol de Macri en el G20:

Domingo 09 de julio de 2017 | 21:02

A pesar de los nuevos incidentes en la cumbre del G20, el politólogo Manfredo Koessl señaló a Cadena 3 que lo importante es lo que se discute puertas adentro: “las nuevas alianzas, tácticas y estrategias de los 19 actores reunidos”.

En este sentido, dijo que la participación de Argentina “no existe, no hay ningún comentario ni nada” y cuestionó la actitud de Mauricio Macri en el Global Citizen Festival. “Hablamos de globalización, educación y el presidente argentino no tiene mejor idea que hablar de fútbol, que es lo que menos interesa con este momento con este tipo de situaciones”, criticó.

“Para nosotros, los argentinos que vivimos en Europa es peor porque tratamos de explicarle a la gente que no somos solamente jugadores de fútbol sino que hacemos alguna que otra cosita más en la vida y desde hace un tiempo tenemos un presidente que de lo único que habla es de fútbol”, apuntó.

Agregó, además, que en cuanto al país no hay otras cuestiones que se discutan, salvo un tratado de libre comercio con el Mercosur, “pero las posibilidades las veo bajas, salvo que Argentina esté dispuesto a perder todo, porque el proteccionismo a nivel agropecuario no es un tema a discutir en Europa”, finalizó.

Consultado por la reunión de Trump y Putin, la postura del proteccionismo y lo concerniente al medio ambiente, Koessl advirtió que Alemania no está muy preocupada porque saben que “la tecnología del futuro es la tecnología ambiental y si Estados Unidos se escapa, comienza a tener más retraso tecnológico que le conviene a los alemanes”. Recalcó que Obama había dado un empuje a eso y ahora Trump, al retirarse, desacelera su desarrollo que los demás aprovechan.

Por otra parte, destacó el rol de China que fue a buscar acuerdos con Alemania y la Unión Europea; la firma de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Japón; y lo que planteó el primer ministro Justin Trudeau, de proponer como gran eje a Canadá-Francia-Alemania.

Entre las participaciones débiles señaló la de Inglaterra que “brilla por su ausencia porque no está en ninguna de las discusiones importantes”. “Está tratando de lamer las heridas de su derrota electoral para salir de la Unión Europea”, analizó.

De los incidentes que se registraron en Hamburgo con quema de vehículos y la participación de la policía con cañones de agua y gases lacrimógenos para contener a las manifestaciones afirmó que “eran esperables”, por ser “una ciudad complicada donde la izquierda institucionalizada es muy fuerte”.

“Son barrios obreros de alternativas muy fuertes donde se sabía que esto iba a suceder, lo que se pregunta es por qué el gobierno socialdemócrata lo permitió y el cuestionamiento posterior de quién empezó”, explicó.

Fuente: http://www.cadena3.com

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.