LOS BUENOS

Biondini, el Neonazi cercano a Cambiemos, inscribió seis listas y recibirá casi $ 20 millones

Alejandro Biondini, candidato a diputado, reivindicó públicamente a Hitler y el nazismo. Su partido Nuevo Triunfo fue prohibido por la Justicia en 2009. Desde 2014 lidera Bandera Vecinal..

Biondini, el Neonazi cercano a Cambiemos, inscribió seis listas y recibirá casi $ 20 millones

Domingo 09 de julio de 2017 | 11:02

Según la Nación: "Alejandro Biondini, candidato a diputado, reivindicó públicamente a Hitler y el nazismo. Su partido Nuevo Triunfo fue prohibido por la Justicia en 2009. Desde 2014 lidera Bandera Vecinal.

DEL PALO DE CARLOS ARROYO Un neonazi cercano a Cambiemos, detrás de los incidentes en Mar del Plata

El frente Patriota Bandera Vecinal, que lidera Alejandro Biondini, conocido por reivindicar a Adolf Hitler y el nazismo, recibirá del Estado casi 20 millones de pesos para imprimir sus boletas de candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Es casi lo mismo que percibirán, todos juntos, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País y el Frente Justicialista.

La información fue confirmada a LA NACION desde la Dirección Nacional Electoral (DINE). Ahora bien: ¿cómo es que un partido siempre marginal en los escrutinios, sostenido básicamente por sectores ultranacionalistas y neonazis, recibirá casi los mismos fondos para imprimir boletas que los cuatro principales frentes bonaerenses? Por la letra chica de las PASO.

El frente, conformado por los partidos Bandera Vecinal y Gente en Acción, fue el único que anotó más de una lista en las primarias bonaerenses del 13 de agosto. En rigor, inscribió una lista a diputado nacional, encabezada por el propio Biondini, pero seis listas de candidatos al Senado de la Nación.

CAMBIAMOS Neonazis en Casa Rosada: invitados y agasajados por altos funcionarios del PRO

El 14 de julio de 2015, la Corte Suprema resolvió que es el Estado debe financiar el costo de una boleta por elector para cada uno de los precandidatos que compitan dentro de un mismo frente. Sean dos o catorce.

Por ese fallo, el frente de Biondini recibirá fondos para imprimir siete juegos de casi 12 millones de boletas, la cantidad de electores bonaerenses. Un juego para el tramo único de diputados y otros seis para los tramos de sus candidatos a senador: 84 millones de papeletas.

La nota completa acá: http://www.lanacion.com.ar/2041107-biondini-inscribio-seis-listas-y-recibira-casi-20-millones

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
y van por más

El Gobierno confirmó como un logro que ya despidió 35 mil estatales

Lo hizo a través del vice jefe de Gabinete Andrés Ibarra, quien indicó que se redujo en un 15 por ciento de la planta de personal. Explicó que se utilizaron jubilaciones, retiros voluntarios y discontinuidad de contratos.