SILENCIO MEDIÁTICO

Mirá como está la salud pública en los pagos de María Eugenia Vidal

La pelea diaria que tienen que encarar los médicos, debido a la falta de insumos y las malas decisiones (inconsultas) que se tomaron sobre los diferentes servicios.

Mirá como está la salud pública en los pagos de María Eugenia Vidal

http://elcactus.com.ar // Miercoles 05 de julio de 2017 | 11:50

Hospital de Morón en crisis | Los médicos y profesionales de la salud realizaron una asamblea

Ayer por la mañana, se realizó una asamblea en el Hospital Municipal de Morón, a la que concurrieron concejales de todos los bloques políticos.

El personal del nosocomio viene denunciando la difícil situación que atraviesan. Narraron la pelea diaria que tienen que encarar, debido a la falta de insumos y las malas decisiones (inconsultas) que se tomaron sobre los diferentes servicios.

Representantes de la Asociación de Profesionales del Hospital, se habían reunido con los concejales el pasado miércoles 28 de junio. En esa reunión les hicieron saber de los problemas que atraviesan, como la falta de insumos, los equipos rotos (piden la reparación de cinco respiradores) y la falta de seguridad al interior del edificio.

Los médicos resaltaron el hecho de que sólo llegaron medicamentos e insumos luego de que se hiciera aquella reunión y el caso tomase estado público. Ahora decidieron formar una comisión Ad Hoc para auditar el estado del Hospital y controlar que el gobierno municipal cumpla con el envió de los medicamentos, insumos e instrumental necesario para la atención de los pacientes.

Estuvieron en el lugar, los concejales de Unidad Ciudadana: Hernán Sabbatella, Diego Spina, Florencia De Luca, Juan Carlos Martinez y Rogelia Franco.

También los de 1País: Jorge Laviuzza, Marcelo González y Favio Martinez.

Si bien hoy, no hubo presencia del ejecutivo local, si estuvieron los concejales de Cambiemos: Vanesa Sosa, Juan Nardo, Hugo Legramanti, Romina Fusco y Analía Zapulla. Esta última es quien preside el bloque macrista y fue la encargada de tomar la palabra del oficialismo en la asamblea. Además, los médicos que dieron su testimonio de la atención diaria a los pacientes, como se puede ver en el video.

Entre los médicos y profesionales de la salud que se encontraban allí, fue generalizado el descontento con el candidato a primer concejal de Tagliaferro, Leandro Ugartemendía, quien había dicho lo siguiente sobre la situación del Hospital: “No me consta, escucho algunas cosas, pero que tienen que ver con reclamos salariales. A veces cuando dicen ´no tengo turno, no tengo un insumo´, en realidad te están queriendo hacer un reclamo salarial”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.