LO QUE VIENE

El Gobierno prepara un mega ajuste para el PAMI y peligra la atención de jubilados

Como fue reconocido semanas atrás, Mauricio Macri le pidió a todo el Gabinete que ajuste las cuentas para reducir el déficit de las cuentas del Estado. Ahora indicaron que para el próximo año ordenaron un mega ajuste para el PAMI.

El Gobierno prepara un mega ajuste para el PAMI y peligra la atención de jubilados

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 19 de junio de 2017 | 07:54

El PAMI atiende a unos 5 millones de jubilados en todo el país. Y según la orden de Marcos Peña Braun se deberá recortar el déficit presupuestario de unos $900 millones por mes y llegar a cero a junio del año próximo.

Después de la escandalosa salida de Carlos Regazzoni, y su reemplazo con Sergio Casinotti, el recorte afectará a todos los jubilados y pensionados que dependen de a la atención del PAMI todos los días.

El recorte se sumará a la quita de los descuentos con los medicamentos y que implicó unas subas exorbitantes en los remedios.

Incluso el Gobierno intenta una negociación con las farmacéuticas y que eso podría repercutir con la entrega de los medicamentos.

Así en los recortes que se vienen en todo el Estado, el macrismo planea un nuevo ajuste en uno de los sectores más vulnerables como son los jubilados.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.