GOBIERNO DE CHETOS

Funcionaria de Cambiemos trató de “mogólicos” y “villeros” a trabajadores de la Ex Esma

En medio del escándalo por el recorte de pensiones a discapacitados, una funcionaria del Archivo Nacional de la Memoria le dijo “mogólicos” a empleados del Ministerio de Justicia que reclamaban por sus salarios.

Funcionaria de Cambiemos trató de “mogólicos” y “villeros” a trabajadores de la Ex Esma

Domingo 18 de junio de 2017 | 23:45

Flavia Champa es la secretaria de Sergio Kuchevasky, secretario ejecutivo del Archivo Nacional de la Memoria, y ayer disparó duros insultos contra trabajadores de la Ex Esma. Ocurrió mientras los empleados protestaban por sus salarios ante la presencia del ministro Germán Garavano, con el que esperan hace semanas poder discutir sus condiciones laborales y salariales.

El reclamo se llevó a cabo cuando el funcionario llegó al ex centro de detención clandestina el Programa Justicia 2020. Hasta allí fue un grupo de trabajadores. Y en la puerta del Archivo Nacional de la Memoria, Champa tuvo una actitud repudiable.

En medio del escándalo por el recorte de pensiones a discapacitados, la funcionaria lanzó: “A mi no me grites negra de mierda, vos sos mogólica”. Enojada porque filmaban su actitud, insistió: “¿Y vos qué me filmás tarada?, cállense villeros”.

Desde ATE Capital repudiaron, además, la violencia ejercida hacia los trabajadores de la Junta Interna del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que se encontraban en las puertas del edificio del Archivo Nacional de la Memoria con la intención de solicitarle una reunión al Ministro Garavano.

Desde el gremio de estatales sostienen necesitan una respuesta al aumento salarial requerido para los trabajadores que actualmente se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

“Personal de seguridad ubicado por todo el edificio intentó impedir por la fuerza el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras, incluso golpeando a compañeras y compañeros que estaban en la entrada”, explicaron.

Fuente: infogremiales

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
VAN POR TODO

Sigue el escándalo: ahora Michetti quiere cambiar el modo de recontar los votos

Luego de haber puesto en duda las elecciones de medio término, ahora también pretenden modificar el mecanismo para contar los votos. Quien lo hizo no fue otra que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Que aseguró que “hay que cambiar el recuento de votos, así se ensucia el trabajo”.