Pesada gerencia

En picada: las ventas por el Día del Padre cayeron un 3,4 por ciento

Los números negativos se desprenden de un relevamiento preliminar de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. Indumentaria, el rubro más castigado. Leve repunte de la gastronomía.

En picada: las ventas por el Día del Padre cayeron un 3,4 por ciento

Domingo 18 de junio de 2017 | 10:42

El consumo continúa dando noticias negativas. En este caso, un primer relevamiento por las ventas del Día del Padre marcaron una caída del 3, 4 por ciento en la ciudad de Buenos Aires según Federación de Comercio e Industria.

El rubro más golpeado es indumentaria, con una caída del 4 por ciento. La gastronomía, por su parte, mostró algunos avances en restaurantes, vinos y licores, con un alza del 5,5 y 5,1, respectivamente.las tarjetas de crédito figuran como las preferidas, aunque se destacó el uso del efectivo para aprovechar los descuentos.

El titular de FECOBA, Osvaldo Cornide, aseguró que pese al "esfuerzo y acciones realizado el resultado general de las ventas fue negativo y la mayoría de los rubros cayeron".

"El Día del Padre es una fecha clave para el comercio, las Pymes y las familias argentinas, que en este mal año no logran alcanzar las expectativas", agregó.

Fuente: infonews.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.