Los números negativos se desprenden de un relevamiento preliminar de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. Indumentaria, el rubro más castigado. Leve repunte de la gastronomía.
Domingo 18 de junio de 2017 | 10:42
El consumo continúa dando noticias negativas. En este caso, un primer relevamiento por las ventas del Día del Padre marcaron una caída del 3, 4 por ciento en la ciudad de Buenos Aires según Federación de Comercio e Industria.
El rubro más golpeado es indumentaria, con una caída del 4 por ciento. La gastronomía, por su parte, mostró algunos avances en restaurantes, vinos y licores, con un alza del 5,5 y 5,1, respectivamente.las tarjetas de crédito figuran como las preferidas, aunque se destacó el uso del efectivo para aprovechar los descuentos.
El titular de FECOBA, Osvaldo Cornide, aseguró que pese al "esfuerzo y acciones realizado el resultado general de las ventas fue negativo y la mayoría de los rubros cayeron".
"El Día del Padre es una fecha clave para el comercio, las Pymes y las familias argentinas, que en este mal año no logran alcanzar las expectativas", agregó.
Fuente: infonews.com
¿REPARACIÓN HISTÓRICA?
— En Orsai (@EnOrsai) 16 de junio de 2017
Macri perdona impuestos a empresas por el valor de 250 mil pensiones por discapacidad https://t.co/eSupllLbMC pic.twitter.com/UDaZpTyfrm
En una entrevista con AM530, Somos Radio, el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, expone la cruda realidad del sector, denunciando medidas gubernamentales que ponen en riesgo la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.
Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.