"NOS VAMOS CON CRISTINA"

Rompen con en el Movimiento Evita por adherir al Randazzismo

Dirigentes y militantes del Movimiento Evita y del campo popular reafirmaron que no se fueron del kirchnerismo, y siguen “bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”. Si bien la ruptura con la cúpula del Evita arrancó meses atrás, ahora cobran relevancia ante la inminencia de las PASO.

Rompen con en el Movimiento Evita por adherir al Randazzismo

Sábado 17 de junio de 2017 | 22:36

Este sábado 17 de junio se realizó en la sede porteña del gremio de Personal Superior de Empresas de Energía ( APSEE), el “Encuentro peronista para la militancia”, que contó con la participación de dirigentes y militantes del Movimiento Evita “que siguen sosteniendo y respaldando la conducción de CFK”.

En diálogo con el portal Primereando, una de las dirigentes promotoras del encuentro, la referente del Movimiento Evita por la Cuarta Sección Electoral, María Casino, sostuvo que el encuentro tuvo principalmente dos objetivos, “por un lado, seguir acompañando a Cristina Kirchner y, en segundo lugar, poder darnos una estructura orgánica para seguir construyendo de cara al futuro”.

En cuanto a la posición adoptada por los máximos referentes del Evita, la dirigente afirmó que “se trata de un análisis equivocado del proceso político actual”, y añadió que “lo que venimos hablando con el resto de las organizaciones es ser una pata más del proyecto nacional y popular que encabeza Cristina”.

Por su parte el politólogo Carlos Vila, Director de la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Lanús, señaló que “está reunión es una primera jornada de reflexión de cara a un Plenario que se va a convocar más adelante”, y añadió que “se trata de tener una primera impresión con los compañeros a partir de las definiciones de la conducción del Movimiento Evita que decidió ir con Randazzo, mientras que somos muchos los compañeros que apoyamos y respaldamos a Cristina Fernández de Kirchner como la conductora del campo popular”.Con respecto a la decisión de la conducción del Evita, Vilas señaló: “Fue una jugada personal del Chino Navarro, Pérsico y Abal Madina que no se discutió. Uno se entera por los canales de televisión y por los programas de TN las decisiones y definiciones que va tomando la conducción del Evita”.

Asimismo, el dirigente matancero del Movimiento Evita, Daniel Luque, expreso: “Primero quiero destacar el desafió que impone ser parte del campo nacional y popular, peronistas… pero poniendo en hechos todo lo que durante décadas no salio de las paginas de un libro, no fue mas allá de los labios de los dirigentes, y el Pueblo siempre defraudado hasta la llegada de Néstor y Cristina, ya sabemos lo que vino después”.

Luque hizo hincapié al desafió que significa esta nueva etapa y señaló que hay que “volver, pero mejores de lo que nos fuimos, el regreso de un proyecto Nacional y la clausura de la colonia. En cuanto a los desafíos internos, queremos construir esa ‘nueva mayoria’ que nos pide Cristina, pero con una nueva dirigencia que plantee los genuinos proyectos y reclamos de nuestras clases más desprotegidas, no necesitamos administrar esa miseria y pobreza, sino que nos piden la generación de trabajo digno, justicia social, no esa contención clientelista que somete al humilde y lo humilla mas”, concluyó.

Fuente: (InfoGEI)Jd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
furor en las redes

Panadero le canta a Cristina y le pide que vuelva para que “el sueldo me alcance”

Un panadero santiagueño subió a YouTube un video en el que canta un conocido tema romántico y le pide a la ex mandataria que vuelva "para que el sueldo me alcance". Rápidamente consiguió viralizarse y ya es furor en las redes

HOY
POLÍTICAS NEOLIBERALES

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Se trata de trabajadores de las plantas de Chilecito y Chamical. Lo confirmó el diputado nacional, Luis Beder Herrera a medios locales, luego de la notificación que recibió el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia.