pensiones por discapacidad

Ganó el pueblo en la calle: el Gobierno de Macri tuvo que dar marcha atrás otra vez

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien señaló que "por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar" los beneficiarios.

Ganó el pueblo en la calle: el Gobierno de Macri tuvo que dar marcha atrás otra vez

Jueves 15 de junio de 2017 | 22:35

Debido al inmenso rechazo social y político que causó la quita de pensiones por invalidez, por parte del gobierno que administra Mauricio Macri, a través del Ministerios de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley; la Ministra ahora se comprometió a dar “marcha atrás con las suspensión de las pensiones por invalidez y aseguró que los sujetos de derecho las cobrarán la semana próxima. Más de 5 mil personas se concentraron en la tarde del jueves en el Obelisco para exigirle al Gobierno Nacional, lo que finalmente se consiguió, como una victoria popular: la devolución de las pensiones por discapacidad a más de 170 mil beneficiarios en todo el país.

¿REPARACIÓN HISTÓRICA? Macri perdona impuestos a empresas por el valor de 250 mil pensiones por discapacidad

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que los sujetos de derecho de las pensiones por invalidez, las estarán percibiendo a partir de la próxima semana. Esta retroceso en las políticas oficialistas que pretendían profundizar el ajuste, quitándoles las pensiones por discapacidad a más de 170 mil beneficiarios en todo el país, es una victoria de los sectores sociales, políticos y ciudadanos, que no se dejan avasallar por las políticas de ajuste, entrega, hambre, miseria y desocupación, que intenta imponer a diario el presidente Mauricio Macri.

PRIORIDADES PRO Macri eliminó 83 mil pensiones por discapacidad pero volvió a condonarse una deuda

Varios miles de ciudadanos se concentraron frente al Obelisco, para exigir al gobierno lo que finalmente se consiguió: la restitución del pago de pensiones por invalidez a más de 170 mil beneficiarios de todo el país.

“La pensión es un derecho”, “los discapacitados son personas sin voz”, fueron algunas de las consignas que se leían escritas en carteles, entre los millares de ciudadanos que se hicieron presentes en el centro porteño para volver a exigirle a este gobierno que pare la mano contra los más humildes y necesitados de la Patria.

Fuente: http://infobaires24.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.