MENSAJE

El Papa se metió de lleno en la discusión por baja de imputabilidad

Mientras el macrismo y el massismo se disponen a insistir en un proyecto para encarcelar a los más jóvenes, el sumo pontífice envió un mensaje elevado y que claramente se mete de lleno en la polémica. Para Francisco "no existen los adolescentes del todo malvados".

El Papa se metió de lleno en la discusión por baja de imputabilidad

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 14 de junio de 2017 | 07:27

Cuando el que no es amado o no se siente amado es un adolescente, entonces puede nacer la violencia

En una audiencia general Francisco envió un mensaje para todos aquellos que buscan encarcelar a los jóvenes y modificar la política del cuidado por una postura punitiva.

En ese marco el sumo pontífice afirmó que "detrás de tantas formas de odio social a veces hay un corazón que no fue reconocido".

"Cuando el que no es amado o no se siente amado es un adolescente, entonces puede nacer la violencia", sostuvo.

Luego de los trágicos acontecimientos que involucraron a jóvenes, la alianza Cambiemos y el Frente Renovador dejaron entrever que buscarán insistir con un proyecto para poder encarcelar a jóvenes de 16 años.

Ante los fieles en Roma, Francisco hizo referencia a hechos similares y subrayó que "en cierto modo, detrás de muchas reacciones de odio y violencia se esconde un gran vacío interior, un corazón que no ha sido amado verdaderamente".

"Lo único que puede hacer feliz a una persona es la experiencia de amar y de ser amado", concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
furor en las redes

Panadero le canta a Cristina y le pide que vuelva para que “el sueldo me alcance”

Un panadero santiagueño subió a YouTube un video en el que canta un conocido tema romántico y le pide a la ex mandataria que vuelva "para que el sueldo me alcance". Rápidamente consiguió viralizarse y ya es furor en las redes

HOY
POLÍTICAS NEOLIBERALES

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Se trata de trabajadores de las plantas de Chilecito y Chamical. Lo confirmó el diputado nacional, Luis Beder Herrera a medios locales, luego de la notificación que recibió el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia.