BLINDAJE

El eufemismo de Clarín para hablar del recorte de pensiones del macrismo

La noticia que generó un escándalo fue el tremendo recorte de pensiones por discapacidad que ordenó la cartera que encabeza Carolina Stanley. Mira la forma en que uno de los medios oficialistas abordó el tema, cualquier cosa con tal que no quede en evidencia que se trató de un nuevo ajuste del Gobierno nacional.

El eufemismo de Clarín para hablar del recorte de pensiones del macrismo

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 14 de junio de 2017 | 06:42

Cuando ningún funcionario nacional pudo detallar y explicar de manera clara dónde estuvo la lógica para tan repudiable decisión, los medios alineados se proponen proteger al Gobierno.

Es por eso que Clarín volvió a utilizar eufemismos para deslindar responsabilidades del macrismo. El titulo principal de la noticia indica que “este año se cayeron 70.000 pensiones de discapacitados”.

Así sin más explicación destacar que “se cayeron” es como si hubiera sucedido por accidente, las pensiones quedaron desarticuladas por sí solas. Cuando en verdad se trató de una decisión estudiada y tomada por el la cartera de Stanley.

Pero además, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, reconoció sin querer que se trató de una decisión absolutamente estudiada. Y que además las familias no fueron informadas del recorte: “No tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA GRAN OPERETA

A pedir del Macrismo y Clarín: Gendarmería embarra la investigación de la muerte de Nisman

La fuerza, que depende de la ministra Patricia Bullrich, busca desbaratar las pericias realizadas por expertos y plantar nuevas hipótesis que demuestran que a Nisman lo mataron. El informe de Gendarmería asegura que el fiscal murió a las 3 y no entre las 8 y el mediodía…

HOY
CIPAYOS

La CGT ratificó una movilización pero sin paro para el 22 de agosto

En un nuevo capítulo de la genuflexión de las centrales sindicales, la cúpula de la CGT aseguró que no tendrá un nuevo paro nacional. En cambio afirmó que habrá una movilización para la semana que viene. Las pujas entre la conducción volvió a inclinarse a favor del Gobierno.