BLINDAJE

El eufemismo de Clarín para hablar del recorte de pensiones del macrismo

La noticia que generó un escándalo fue el tremendo recorte de pensiones por discapacidad que ordenó la cartera que encabeza Carolina Stanley. Mira la forma en que uno de los medios oficialistas abordó el tema, cualquier cosa con tal que no quede en evidencia que se trató de un nuevo ajuste del Gobierno nacional.

El eufemismo de Clarín para hablar del recorte de pensiones del macrismo

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 14 de junio de 2017 | 06:42

Cuando ningún funcionario nacional pudo detallar y explicar de manera clara dónde estuvo la lógica para tan repudiable decisión, los medios alineados se proponen proteger al Gobierno.

Es por eso que Clarín volvió a utilizar eufemismos para deslindar responsabilidades del macrismo. El titulo principal de la noticia indica que “este año se cayeron 70.000 pensiones de discapacitados”.

Así sin más explicación destacar que “se cayeron” es como si hubiera sucedido por accidente, las pensiones quedaron desarticuladas por sí solas. Cuando en verdad se trató de una decisión estudiada y tomada por el la cartera de Stanley.

Pero además, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, reconoció sin querer que se trató de una decisión absolutamente estudiada. Y que además las familias no fueron informadas del recorte: “No tenemos los teléfonos de todos y no es efectiva la comunicación por carta”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA JUSTICIA ROTA

Algo está podrido en Tribunales

(Por Mario Wainfeld) El juez federal Gustavo Lleral declaró nulas grabaciones con pinchaduras telefónicas y ordenó destruirlas. Habían sido requeridas por su colega Guido Otranto, antecesor en la causa que investiga la muerte violenta de Santiago Maldonado. Otranto, a quien la Cámara desplazó de la tramitación por mala praxis, mandó grabar conversaciones de cuatro personas, entre ellas Sergio Maldonado, el hermano de Santiago.