PREPARATE

Volvió el FMI: reunión con Dujovne para ver cómo van los recortes

El organismo internacional mantiene su posición de aconsejar recortes y ajustes. La misión del FMI ya se juntó por temas energéticos con Juan José Aranguren y ahora se reunirá con el ministro de Economía.

Volvió el FMI: reunión con Dujovne para ver cómo van los recortes

http://www.agenciapacourondo.com.ar // Martes 13 de junio de 2017 | 23:16

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, se reunirá hoy con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, luego que ayer analizó la situación energética del país con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, incluyendo el esquema tarifario y su impacto en el déficit fiscal a nivel nacional y los planes de inversión pública y privada que el Gobierno prevé para satisfacer la demanda.

IGUAL QUE LOS 90 El Fondo Monetario le ordenó más ajuste al Gobierno

La misión tiene como objetivo monitorear la evolución de las cuentas macroeconómicas y fiscales de Argentina, de cara al informe que deberá presentar en unos meses al directorio del FMI en el marco de la revisión final del Artículo IV, que figura en el estatuto del organismo para los países miembros. Durante la gestión kirchnerista, la revisión del Artículo IV se suspendió en la Argentina entre 2006 y 2015.

Cardarelli junto a cuatro funcionarios arrancaron su trabajo la semana pasada con encuentros con secretarios y subsecretarios que manejan las cuentas provinciales. Ayer trataron con Aranguren la situación energética, los planes de la Argentina para encarar un escenario delicado y futuros marcos regulatorios y legislativos para promover el desarrollo del sector.

AMIGOS El FMI se enamoró de la política económica del macrismo

En tanto, durante la reunión con Dujovne se estima que se avanzará en los lineamientos que está manejando el Gobierno nacional para la próxima reforma tributaria y los planes para cumplir con el recorte fiscal prometido y alcanzar la meta del 4,2 por ciento del PIB prometida. Por su parte, con Caputo se hablará sobre la política de financiamiento que encarará el Gobierno para obtener los recursos necesarios para cubrir el rojo de las cuentas públicas.

El FMI mantiene su posición de aconsejar recortes y ajustes para encauzar para una reducción drástica del déficit primario, o sea antes del pago de los intereses de la deuda.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…