OSCURO

Pérez Chada, el monje negro de Macri que quiere meter presa a Elisa Carrió

Es el abogado del Poder. Patrocina a Macri, Magnetto, Mitre, Angelici y a otros empresarios de la Argentina y la Región. Fue denunciado por apretar –vía tribunales- a periodistas, una raza que le genera urticaria. Ahora, tiene la misión –nada fácil- de callar a Elisa Carrió con lo que el más sabe: avance o cajoneo de causas. Si la diputada levanta la voz con temas sensibles para Macri como Odebrecht, Pérez Chada avanzará. Esta situación generó el mayor distanciamiento entre la diputada y el Presidente desde que nació Cambiemos.

Pérez Chada, el monje negro de Macri que quiere meter presa a Elisa Carrió

Domingo 11 de junio de 2017 | 20:05

Alejandro Pérez Chada es el jefe del equipo de abogados que patrocina a Mauricio Macri y a su jefe de Gabinete, Marcos Peña. Y será una pieza clave de contención para un eventual fuego amigo de Elisa Carrió en la campaña legislativa.

Pérez Chada monitorea las causas más calientes del PRO: más que un letrado es un operador político, lobista en terreno áspero como los de tribunales. Recorre los pasillos de Comodoro Py para visitar a fiscales y apretar jueces que investigan causas contra el Gobierno.

Este abogado tiene como sus más fieles clientes a Macri, a Héctor Magnetto, del Grupo Clarín y a Bartolomé Mitre, del diario La Nación. Por lo bajo, los fiscales sostienen que es el impulsor en las sombras de varias causas contra Cristina Kirchner. Y fue quien metió a Sergio Massa en boca del periodismo porque filtró datos que el Gobierno ya recibió de la causa Odebrecht.

Pérez Chada ha patrocinado a Macri en causas como la de la ex UCEP y estuvo a sus órdenes cuando el actual jefe de Estado era presidente de Boca, como asesor en temas del derecho penal. En el club defendió a dirigentes y hasta al propio Juan Román Riquelme.

Como representante legal de Clarín litigó contra organismos y funcionarios del gobierno kirchnerista, aunque la querella por la cual salió a la palestra fue la imputación –luego rectificada– por incitación a la violencia y coacción agravada contra un grupo de periodistas en 2012.

Pérez Chada, además, es agente de jugadores registrado en la AFA desde el año 2002 y en agosto de 2011 la AFIP le bloqueó el CUIT cuando lo investigaba una presunta evasión fiscal por triangulaciones en los pases.

Este abogado fue quien redactó la letra fina legal del acuerdo que el Gobierno firmó con la empresa Correo Argentino S.A., una firma del grupo SOCMA, el holding de la familia presidencial, el cual suponía un perjuicio patrimonial multimillonario para el Estado nacional.

Ahora, Perez Chada fue elegido por Macri y Marcos Peña para monitorear todas las causas que Elisa Carrió tiene en su contra. Lejos de la idea de salir a defenderla, la orden fue la de manejar los tiempos con el lobby en los tribunales.

Básicamente, si la diputada dispara contra el Gobierno a lo largo de la campaña, Pérez Chada tendrá que acelerar expedientes o, al menos, hacer trascender detalles de las investigaciones que llevan adelante los fiscales.

Ahora, por ejemplo, el abogado de Macri está buscando que se caiga la denuncia que Elisa Carrió hizo contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, por supuesto tráfico de influencias.

El fiscal Federico Delgado solicitó al juez federal Sebastián Casanello que cite al presidente de Boca y dirigente de Pro para “dilucidar si es operador”, luego de la denuncia pública de Carrió. Pero la citación nunca llegó.

Patrocinado por Pérez Chada, Angelici pidió ser sobreseído en la causa en que se investiga su supuesta influencia en distintas decisiones vinculadas a la Justicia. Y fuentes judiciales indican que el objetivo es que directamente Casanello desestime la denuncia y archive la causa. Eso sería un muy duro mensaje para Carrió.

Esta información ya llegó a oídos de Paula Oliveto, asistente y mano derecha de Carrió. Y la decisión de la diputada fue la de terminar con los ataques hacia el corazón de Cambiemos y el círculo cercano al menos hasta noviembre.

Fuente: El Dato Clave

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota