LIBRE MERCADO

Crisis de la industria nacional: la importación de tomates enlatados creció un 1077%

La importación de tomates en conserva tuvo una suba del 1077% en mayo pasado versus igual mes de 2016.

Crisis de la industria nacional: la importación de tomates enlatados creció un 1077%

Sábado 10 de junio de 2017 | 19:46

El llamativo incremento surge de datos del Ministerio de la Producción de Santa Fe, que realiza un relevamiento de diversos productos agroindustriales. En rigor, en mayo último se importaron 7254,1 toneladas de tomates en conserva, contra 615,8 toneladas de mayo del año pasado. Los tomates en conserva llegaron en un 80% de Italia y en un 20% de Turquía.

Los tomates en conserva llegaron en un 80% de Italia y en un 20% de Turquía

Según informó una fuente a LA NACIÓN, fueron doce las empresas importadoras. En la lista están Marolio, Arisco, Maycar (Vital), Bavosi, Jumbo, Coto, Alyser, La Anónima, INC, Dos Santos Pereira y Cía., Digimpex y Lucio Di Santo SA.

El año pasado, la producción de tomate fue de 420.000 toneladas. Hubo problemas climáticos que afectaron a la producción en diversas regiones. A nivel nacional, Mendoza y San Juan aportan el 72% de la producción total. Luego sigue Río Negro en importancia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.