Canicoba Corral

Los jueces lideran operaciones políticas "a través de los medios de comunicación"

El juez federal advirtió que, a pocos meses de las elecciones, existen muchas presiones y se refirió a las acusaciones que recaen sobre la expresidenta: "Los medios de alguna manera buscan llevar el pedido de detención de Cristina Kirchner a Comodoro Py".

Los jueces lideran operaciones políticas

politicargentina.com // Sábado 03 de junio de 2017 | 18:51

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró durante una entrevista con el programa de radio Crónica Anunciada por Fm La Patriada 102.1, que “hoy la Justicia está operada a través de los medios”. Además sostuvo: “Muchos jueces se dejan llevar por las operaciones y hasta las lideran”.

Canicoba Corral comentó durante la entrevista la situación de Cristina Fernández de Kirchner ante la justicia: "Los medios de alguna manera buscan llevar el pedido de detención de Cristina Kirchner a Comodoro Py".

En ese sentido, se refirió a la injerencia del poder político en la justicia: “Hay muchos dirigentes que denuncian mediáticamente por dos minutos de fama. En épocas pre-electorales se agitan muchas denuncias políticas en Comodoro Py”. Además, opinó sobre el sobreseimiento en la causa de Gustavo Arribas: “No había manera de citar a Meirelles porque no existía una figura judicial para incorporar su testimonio. Su absolución tuvo que ver con limitaciones jurídicas, no con su inocencia en sí”.

El magistrado también hizo referencia a las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los jueces: "Supongo que Macri querrá transparencia y que los jueces investiguen. Hay una queja constante del gobierno y de los medios, que piden una velocidad que la Justicia no puede".

Asimismo, opinó sobre la reunión privada entre Claudio Bonadío y Ricardo Lorenzetti: “Que dos jueces se reúnan abiertamente a hablar de la política judicial no debería extrañarnos demasiado”.Y agregó: "Comodoro Py hoy es como un River y Boca,depende qué haga una hinchada u otra festeja"; y agregó: "Si cerráramos Comodoro Py varios diarios deberían despedir periodistas y recortar páginas".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.