OBJETIVO

Esto quería el macrismo: la nueva gestión del INCAA despidió a 31 trabajadores

La gestión encabezada Ralph Haiek y Juan García Aramburu despidió este miércoles a trabajadores del organismo. Con el cimbronazo de los últimos meses y la opereta para correr al anterior titular, se conoció que despidieron a 31 trabajadores.

Esto quería el macrismo: la nueva gestión del INCAA despidió a 31 trabajadores

Por La Izquierda Diario // Jueves 01 de junio de 2017 | 08:14

Según denunciaron los trabajadores del INCAA en un comunicado, la gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -encabezada por su presidente, Ralph Haiek, y su gerente general, Juan García Aramburu- despidió este miércoles 31 a trabajadores del organismo.

Tres de ellos fueron notificados en el día de ayer por la subgerencia de Recursos Humanos, pero la gestión anunció que podría realizar más despidos en las próximas horas, informaron los trabajadores.

Según el mismo comunicado, los despedidos se encontraban en una grave situación de precarización. La gestión de Haiek y Aramburu, en lugar de regularizarlos, los dejó en la calle.

Estos despidos tienen lugar después de las autoridades del INCAA y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, garantizaran ante los medios la continuidad de los puestos de trabajo.

Los trabajadores y la Junta Interna de ATE INCAA exigen la inmediata reincorporación de los despedidos. Este jueves convocan a asamblea general de urgencia, a partir de las 14 h, para definir los pasos a seguir.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.