GESTIÓN

En un año el macrismo disparó el déficit de las cuentas públicas más del 70%

Pese al brutal ajuste que aplica el Gobierno desde que ocupó la Casa Rosada, las cuentas públicas muestran un rojo problemático. Pese a la escalada deficitaria desde la cartera de Hacienda se encargaron de decir que “las cuentas se están normalizando”.

En un año el macrismo disparó el déficit de las cuentas públicas más del 70%

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 29 de mayo de 2017 | 12:08

Los datos sobre el estado de las cuentas públicas arrojan una preocupación galopante. Es que el déficit fiscal primario creció 71,3% en el lapso de un año.

El déficit fiscal primario superó en ese porcentaje al mismo ejercicio del año pasado. Esto significa que las cuentas públicas, sin contabilizar las rentas financieras, tuvieron una diferencia negativa que escaló por arriba del 70%.

Sin embargo, con la impavidez que lo caracteriza el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "seguimos normalizando las cuentas públicas con ingresos que crecen más que los gastos y con una reorientación del gasto público de acuerdo a nuestras prioridades".

En síntesis con el ajuste que se emprendió desde el primer momento, con el endeudamiento sideral y la sub ejecución presupuestaria, así y todo, al macrismo no le dan los números.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.