OBVIO

Cristina cuestionó las políticas del macrismo, pero los medios oficiales se “olvidaron”

En una extensa entrevista televisiva, la ex Presidenta analizó y cuestionó la dura realidad que enfrenta el pueblo argentino con las recetas de ajuste neoliberal emprendidas por el macrismo. Sin embargo, los medios oficiales solo hablan de una posible candidatura y la respuesta de Sergio Masa.

Cristina cuestionó las políticas del macrismo, pero los medios oficiales se “olvidaron”

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 26 de mayo de 2017 | 07:26

No se puede festejar en un país donde hay despidos todos los días

Mientras Cristina Fernández analizó en profundidad un contexto político y económico, los medios oficiales se esfuerzan en blindar al oficialismo con todas las consignas que sostuvo la ex mandataria.

"Hay que prestar mucha atención. Necesariamente, con el nivel de endeudamiento que está teniendo el Estado nacional, los recursos que van a ser tomados son los de los jubilados. El Estado argentino se endeudó en 97 mil millones de dólares en menos de un año y medio. Es más del doble de lo que se endeudó la dictadura cívico militar. Hay que revisar esa deuda", afirmó entre otras cuestiones.

Sin embargo, los medios oficialistas solo se quedaron con una posible candidatura y el debate interno que hoy enfrenta el Peronismo y el Frente Para la Victoria (FPV).

Hoy el título de Clarín y La Nación muestran a las claras donde se ponen los acentos desde el periodismo oficial: para el pasquín de Magnetto lo importante es que “Cristina será candidata ‘si es necesario’”. En para la nada curiosa sintonía con La Nación que afirma en su portada que “Si es necesario que sea candidata, lo soy”, en un textual de la charla.

"Hablan todo el tiempo de mí y no de Macri, que es el que está llevando las políticas adelante. En los programas políticos, si tienen media hora en televisión, 28 minutos hablan de mí y dos de Macri", explicó la ex Jefa de Estado.

Respecto de festejo patrio, CFK aseguró que "no hay nada para festejar. Aún el que esté bien. Aún el que no tenga necesidades. Aún al que le vaya bien, tampoco puede festejar. No se puede festejar en un país donde hay despidos todos los días, donde se cierran fábricas y comercios. Donde tenemos problemas de hambre. Volvió el hambre a la Argentina".

Sin embargo, el periodismo oficial decidió ocultar todas esas consignas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.