SOLO PARA RICOS

Michetti: la leche es un bien de lujo, y reclamó que dejemos de gastar “en cosas superficiales”

Al ser consultada sobre la fuerte baja en el consumo de leche que se registró el último año, la vicepresidenta argumentó que “la calidad de vida no sólo tiene que ver con el consumo” y comparó la compra de ese alimento básico con el gasto en camisas o televisores.

Michetti: la leche es un bien de lujo, y reclamó que dejemos de gastar “en cosas superficiales”

Miercoles 24 de mayo de 2017 | 13:56

“La calidad de vida no sólo tiene que ver con el consumo”, dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti al ser consultada sobre la marcada caída en el consumo de leche. Y agregó que “el poder adquisitivo es algo que hay que cuidar, que hay que alimentar, que hay que hacer crecer” pero que tiene que ver con “un poder adquisitivo que no vaya sólo a ese tipo de productos, sino que esos productos se puedan, en todo caso, como hacen muchos países, exportar”.

Según datos del propio Ministerio de Agroindustria, en 2016 cada argentino tomó cuatro litros menos de leche que un año antes, con una caída del 9,2%. La ingesta por persona se redujo así a 40,1 litros anuales, una proporción de menos de media taza por día, alcanzando el nivel más bajo de consumo desde 2003.

Indagada sobre ese panorama, la vicepresidenta dio insólitas respuestas, en diálogo con radio La Red. “Lo que yo llamo raíces para el crecimiento y el desarrollo, estoy hablando de un modelo también de crecimiento para las familias que tiene alguna diferencia con solo consumir los famosos bienes no durables”, planteó.

Sin hacer comentario alguno sobre los preocupantes índices en materia de consumo de leche, Michetti resaltó que en la gestión de Cambiemos apuntan a que “parte de ese consumo que se iba en cosas más superficiales o más pequeñas en términos de lo que significan para la vida pase a ser un consumo que tenga que ver con la inversión en una casa”.

“Creo que eso es calidad de vida, mucho más que comprarte tres camisas en vez de una o dos televisores porque te salen más fácil o más barato o porque podés tener muchas cuotas”, añadió la segunda de Mauricio Macri, colocando a la leche en la misma lista que las camisas y los televisores en materia de prioridades.

Fuente: http://www.politicargentina.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.