TREMENDO

Los farmacéuticos afirman que “son miles los jubilados que consultan si tienen cobertura”

Con cada paso atrás que da el PAMI en la cobertura de remedios para los jubilados, se cuentan por miles los que buscan información ante la compra de los medicamentos. Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires sostienen que se cuentan por miles.

Los farmacéuticos afirman que “son miles los jubilados que consultan si tienen cobertura”

Redacción En Orsai // Martes 23 de mayo de 2017 | 08:22

Aquí el comunicado de la entidad que retrata la situación que se viven en las farmacias y que involucran a los farmacéuticos y los jubilados.

La incertidumbre que genera la disputa entre el PAMI y la Industria afecta la salud de los jubilados y la atención de las farmacias. Necesitamos un manejo responsable y claro para llevar tranquilidad tanto a la población, como a los Farmacéuticos prestadores.

Los farmacéuticos argentinos no podemos dar una explicación concreta a los miles de jubilados que concurren a nuestras farmacias a diario para consultar si aún tienen cobertura en medicamentos por y cuáles serán los descuentos.

Una cosa es leer sobre lo que les ocurre y otra muy diferente (y dramática) es verlos, escucharlos y no poder responderles.

Hoy sólo sabemos que el convenio de provisión de medicamentos que se había firmado hace apenas tres meses fue rescindido por PAMI y que existe gran incertidumbre en los abuelos y también en los farmacéuticos.

A una semana de la decisión que tomó la obra social, todavía no hay definiciones por parte del gobierno.

Hoy estamos brindando la mejor prestación, pero nadie nos informó qué descuento tendrán los jubilados, ni cuáles serán las nuevas condiciones. La red de farmacias que está en cada barrio y cada pueblo del país realiza un gran esfuerzo económico y financiero para que cada paciente que se enferma tenga el medicamento en el momento justo y oportuno.

Sabemos que las farmacias son un servicio público y que el acceso al medicamento es un derecho de salud que los gobiernos deben garantizar, por eso estamos las 24 horas, los 365 días del año al servicio de los jubilados y de toda la comunidad.

En esta coyuntura tan difícil estamos al lado de nuestros pacientes, pero es imperativo preservar las fuentes de trabajo de muchas familias que dependen de la sostenibilidad del trabajo en las farmacias de todo el país.

Si la obra social no paga sus prestaciones, se condena al farmacéutico que brindó su servicio y compró los medicamentos para que a ningún jubilado le falte lo que le ha sido prescripto. Las Farmacias de la Red COFA pedimos una pronta resolución por parte del gobierno para que los abuelos no se queden SIN REMEDIO.

Aún en este nivel de incertidumbre seguiremos aportando ideas y soluciones para que los abuelos tengan sus remedios y las pequeñas y medianas farmacias del país puedan seguir brindando un servicio de calidad que mejore cada día la salud de nuestros vecinos.

Farm. María Isabel REINOSO

Presidente – Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Presidente – Confederación Farmacéutica Argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.