FRENO

Le ordenan a Vidal frenar el impresionante tarifazo de luz

Una decisión de un magistrado platense le ordenó a la gobernadora desarticular las subas en las tarifas de luz. En promedio, Vidal había aprobado la suba de un 58% que se sumaban a las dispuestas por el Gobierno nacional.

Le ordenan a Vidal frenar el impresionante tarifazo de luz

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 22 de mayo de 2017 | 07:26

El magistrado en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, dio marcha al recurso presentado por el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y frenó la locura del tremendo aumento dispuesto por Vidal para las tarifas eléctricas.

Así se dejó sin efecto la resolución 419 del Ministerio de Infraestructura que avalo los aumentos de las empresas eléctricas bonaerenses: Edelap, Eden, Edes, Edea y otras empresas cooperativas.

El principal argumento del magistrado fue considerar que la medida "viola el principio de razonabilidad" y que los costos de vida sufrieron importantes trastornos con los tarifazos, mientras no creció de igual manera el salario.

Para la Defensoría del Pueblo, el aumento "no respeta el derecho constitucional al resguardo de los intereses económicos de los consumidores" y tampoco "hay correlación con los ingresos medios de las familias".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.