DATOS DEL INDEC

La mitad de los argentinos vive con menos de $ 8500 al mes

La brecha entre el ingreso familiar promedio del 10% de los hogares más pobres y el 10% más rico llegó a 18,7 veces en el último trimestre de 2016.

La mitad de los argentinos vive con menos de $ 8500 al mes

Martes 16 de mayo de 2017 | 21:49

El Instituto Nacional de Estadísticas (INDEC) reveló ayer que la mitad de los argentinos, tomando a 16 millones que perciben ingresos, vive con menos de $ 8500. Por su parte aquellos que menos reciben llegan a los $ 1475, quedándose con el 1,3% del total de los ingresos mientras que los el decil 10, los que más reciben, se quedan con el 30,3% del total de la torta.

En este sentido se conoció que la brecha entre el ingreso familiar promedio del 10% de los hogares más pobres y el 10% más rico llegó a 18,7 veces en el último trimestre de 2016. Por lo que se dió un aumento significativo en los últimos meses dado que, según la información disponible, en el segundo trimestre de 2015 la distancia entre los ingresos de los hogares del primer y el último decil había sido de 16,5 veces mientras que durante el mismo período del año pasado llegó a ser de 18,9 veces. En el tercer trimestre de 2016 la diferencia de ingresos fue mayor y había llegado a 21,7 veces.

Si bien no se puede hacer una comparación interanual, por el apagón estadístico, los datos muestran una notable concentración en la distribución del ingreso y dan cuenta que lo que se lleva el 10% más rico de los hogares es mayor que la suma de los ingresos del 60% de la población ¿Qué significa esto? Que mientras el último decil se queda con el 31,5% del total de la torta, los primeros seis deciles sumados dan cuenta de un 29,6 % del total.

Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.