GESTOS

El Papa le escribió una carta a Hebe: le ratificó "profundo respeto" y "cercanía"

Madres de Plaza de Mayo difundió las misivas pocas horas después del procesamiento a la titular de la organización.

El Papa le escribió una carta a Hebe: le ratificó

Martes 16 de mayo de 2017 | 18:58

Difunden el intercambio epistolar

La misiva que fue publicada hoy de Francisco responde a otra que, el 14 de abril último, le escribió Bonafini para pedirle que visite la Argentina. "Te escribo para decirte cuánto te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto", le había dicho la jefa de la organización Madres de Plaza de Mayo.

"Francisco, te pido que el 30 no te olvides de nosotras, que le pidas al Tatita Dios que no nos abandone. Me despido con un fuerte abrazo y un “vení que te necesitamos”, establece en el final de la carta, aunque le agrega una posdata cargada de intencionalidad política: "Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuanto bien le harías a millones si venís".

Carta de Hebe de Bonafini al papa Francisco

Ante esa misiva y el final, la respuesta del papa Francisco fue la siguiente:

Sra. Hebe de Bonafini

Querida Hebe:

Muchas gracias por tu carta del pasado 19 de abril. Te agradezco también el libro que me hiciste llegar con motivo de la conmemoración de los 40 años de Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento.

Todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina. Tengo en cuenta tus palabras.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Afectuosamente,

Francisco

Fuente,Clarín

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.